FútbolNoticiasPrimera División

‘Zurdo’ Rojas regresó a Pueblo Nuevo con gol

jorge_rojas_aragua_principal

El retorno de Jorge Rojas al Templo Sagrado del balompié nacional no podía ser un simple hecho aislado, tras su primera experiencia en el Carrusel Aurinegro en 2010; “Zurdo” volvió a vivir una noche mágica en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, anotando y contribuyendo para la victoria del Deportivo Táchira F.C. ante Aragua F.C. por 3-1, la noche de este miércoles 14 de enero.

“Feliz por el sacrificio que hicimos, fue un partido muy trabado, un Aragua que choca, que tiene fuerza, teníamos que hacer un esfuerzo colectivo y de entrega más que fútbol, conteniendo el rival y a partir de allí generar jugadas que nos generaran goles”, comenta.

El triunfo le sirve al Carrusel Aurinegro para tomar aire y levantar el estado anímico, luego de un difícil momento donde la victoria se había ausentado en las 11 presentaciones anteriores; no sólo por el hecho de haber conquistado los tres puntos sino también por desarrollar un fútbol inteligente y aguerrido.

“Los goles vinieron bien ejecutados los tres, lo importante era ganar, salir de esta racha, ya de aquí en adelante podemos lograr cosas mejores de despegarnos y jugar con más tranquilidad y confianza a la hora de seguir buscando resultados”, contempla el “27” amarillo y negro, en medio de una alegría inmensa por vencer a los chocolateros.

Siendo su segundo encuentro del Clausura 2015 con la camiseta amarilla y negra, la adecuación de Jorge Rojas al engranaje tachirense parece estar consolidándose. “Es más fácil para los que estamos llegando adaptarnos al trabajo que vienen acumulando todos estos jugadores, en Táchira se está haciendo un trabajo excelente”, señala.

No obstante, desde la óptica del merideño de 37 años y siempre priorizando mejorar, el transcurrir de los compromisos permitirá conseguir un estado físico excepcional. “No he agarrado ese ritmo necesario, te pesan a veces un poquito las piernas, pero con esta continuidad de partidos vamos a soltarnos y vamos a llegar de la mejor manera”.

Aunado a su aporte futbolístico, la experiencia y jerarquía que inyecta Rojas al Carrusel Aurinegro, terminan por convertirlo en pieza fija dentro de los esquemas de Daniel Farías. “Faltaba un poquito más de malicia, porque teníamos jugadores jóvenes y a veces sólo con el talento no es suficiente, hay que tener de todo, saber manejar los momentos del juego”, comenta con sapiencia.

El hecho de compartir en la mitad de la cancha con grandes piezas como Francisco Flores, César González y Yohandry Orozco, facilita las labores del “Zurdo”, representando uno de los mejores mediocampo del fútbol nacional y que seguramente podrá brindar mucho espectáculo a la exigente afición de San Cristóbal.

“Trato siempre de conectarme rápido con César y Yohandry que son excelentes jugadores de tres cuartos de cancha hacia adelante, dándole salida limpia al equipo me siento muy cómodo, puedo jugar allí, más adelante o de lateral, tengo esa polifuncionalidad, aquí se trata de actitud y ganas de ayudar al equipo”, explica.

El Deportivo Táchira F.C. no desenfoca su objetivo, debiendo recibir este domingo 18 de enero a Llaneros de Guanare, a puerta cerrada en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, desde las 5 de la tarde y con la premisa de conseguir una nueva victoria para meterse en la pelea por el título.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos