Fútbol

‘Zurdo’ Rojas: “A veces da asco sentarse en un camerino de visitante”

jorge_rojas_tachira_2015_1_prensatachira_877x452

Uno de los referentes del Deportivo Táchira, actual campeón del fútbol venezolano, Jorge ‘Zurdo’ Rojas no estará presente en el clásico venezolano este domingo en el estadio Olímpico de la UCV. Su lesión, una distinción de ligamento colateral de rodilla derecha, lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo más.

“Ya en este momento estoy bastante bien, la recuperación va muy bien gracias a Dios. Usé las muletas la primera semana pero ahora no, fue importante para evitar algún golpe o movimiento que retrase la recuperación y ahora estoy en un periodo de fisioterapia y fortalecimiento”.

Aseguró que “pudo haber sido más grave pero no fue así, creo que entre el 18 o 20 de agosto, que hay Copa Venezuela, pudiera estar en el partido de ida o sino, en el de vuelta”.

En cuento su ausencia en el encuentro contra Tucanes de Amazonas (1-1) y de la de César ‘Maestrico’ González pudieron influir en el resultado, el jugador aseguró que “No, pienso que cada quien tiene funciones importantes dentro del equipo, indudablemente hay una forma de jugar, un trabajo hecho si salen uno o dos o tres piezas hay algo de desequilibrio, pero, estoy tranquilo porque se sabe que el compañero que lo está remplazando es bastante bueno”.

El planteamiento de juego está armado, “el Táchira viene trabajando desde hace dos años, algunos muchachos vienen ganando minutos en la cancha, ellos ya saben que quiere el técnico en esas posiciones. No estoy muy contento con los resultados en el encuentro con Tucanes pero aparte del resultado, uno siempre ve al equipo”.

“El funcionamiento fue muy bueno pero, el resultado no lo dice y eso es bueno para técnico”.

En cuanto a César ‘Maestrico’ Gonzalez, el ‘Zurdo’ aseguró que “el lunes empezó a entrenar con nosotros. Está tratando de negociar, de resguardar su futuro y él lo ha dicho, solo quiere jugar con el Deportivo Táchira por ahora, y sino, en el extranjero. Yo creo que va a estar con nosotros por lo menos este tiempo”.

No le gusta la idea de perderse uno de los encuentros más importantes y mediáticos del fútbol venezolano, el clásico entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira. “Triste porque uno siempre quiere jugar los buenos partidos, cuando hay rivalidad y este que es el clásico de Venezuela que todos quieren jugar. La fecha es buena porque el equipo tiene ocho puntos de 12 posibles, creo que es un promedio muy bueno y que los resultados de visitantes se nos ha dado mejor en ganar. En casa jugamos aun mejor pero solo hemos podido empatar”.

Ante la realidad del estado de la grama en algunos estadios y de cara al próximo torneo de fútbol en enero, el ex vinotinto aseguró que “son pocos los estadios que tienen problemas, los de Caracas son los que tienen más, y que pena, porque son los estadios de la capital donde hay seis equipos de primera división más los de segunda y tercera. Deberían tener canchas súper adecuadas”.

Sin embargo, conoce a la perfección que no son los equipos los culpables del estado de las canchas. “Estas estructuras no dependen de los equipos sino de del estado. Y se suma el problema que no tienen agua los camerinos, no tienen en lo absoluto ningún servicios dentro”.

“A veces da asco sentarse en un camerino de visitante”

No obstante, asentó que son pocos los estadios con problemas de estructura y logística. Rescató el buen trabajo de algunos equipos en mantener en buen estado sus canchas. “Las últimas fechas que hemos jugado, por ejemplo, la de Anzoátegui el estadio está espectacular, con muy buena grama y el de Guanare es un excelente estadio”.

“Pueblo Nuevo pudiera estar mejor, pero es bastante aceptable pero es como todo, hay que mejorarlo. Si quieren que la televisión nacional e internacional saque todas esas imágenes tienen que arreglar eso, es una crítica constructiva para que todo mejore” finalizó el jugador.

Por Jerry Limo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos