FútbolNoticiasPrimera División

Zulia y Mineros sin goles

ricardo david

Mineros de Guayana no encontró el camino del gol en su visita al Zulia FC, con lo que pactó 0-0 en un duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura que se realizó este domingo en el maltrecho césped del estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo.

Con este resultado, los dirigidos por Richard Páez Monzón llegan a 18 puntos en la tabla de posiciones.

En el inicio del partido, Mineros controló las acciones aunque se dio una fuerte lucha en el medio sector.  Los negriazules –que utilizaron su uniforme verde- inquietaron el arco del cuadro marabino con disparos de larga distancia de Ricardo David Páez, Luis Vallenilla y Alejandro “Lobo” Guerra.

Al 26’ el equipo dirigido por Páez, contó con una oportunidad muy clara, cuando Jorge “Zurdo” Rojas envió un centro al área y “Lobo” metió un fuerte cabezazo que fue rechazado por el cancerbero Luis Romero, pero el rebote le quedó a Richard Blanco quien sacó un disparo que despejó el zaguero Héctor Noguera en la raya de gol con lo que evitó el 1-0

Luego fue Rubén Rojas quien lo intentó con un remate desde afuera del área, pero los locales avisaron al 31’ con una jugada entre Douglas Bracho y Orangel Carrero, quien envió un fuerte chute que salió por encima del travesaño.

Al 42’, Mineros se volvió a acercar tras una buena jugada colectiva, donde Blanco le cedió la esférica a Páez quien sacó un disparo desde el borde del área que se fue muy desviado. Tres minutos después lo intentó nuevamente Guerra pero su chute fue controlado en dos tiempos por el arquero.

Al inicio del segundo tiempo, Zulia salió con todo, pero fueron los mineristas quienes nuevamente tuvieron una clara oportunidad al 55’, cuando Páez en un gran desborde llegó hasta la raya final y envió un pase al área que encontró al “Avioncito” quien sacó un disparo incomodo que fue despejado por el defensor Diego Meleán en el arco.

El técnico Páez realizó su primer cambio al 63’, dando ingreso a José Alí Meza por Rubén Rojas, pero los guayaneses perdieron el control de la esférica frente a unos zulianos que se acercaron con un cabezazo de José Feliz Gutiérrez y un remate de Santiago Silvera que fue controlado por Tiro Rojas.

Al 68’ el cuadro local tuvo una clara ocasión, ya que Henry Palomino sacó un gran disparo desde unos 25 metros pero encontró una gran respuesta de Rojas que mandó el balón al córner.

El volante Ángel Chourio fue el segundo cambio de Mineros al 76’ y luego entró Rafael Acosta por Luis Chará en el 85’, pero las últimas llegadas al arco del compromiso se dieron a favor del Zulia, ya que Jefferson Savarino mandó un remate de media volea que rechazó Rojas y luego lo intentó Gutiérrez.

Al final el marcador no se movió, por lo que Mineros consiguió un punto en su visita a Maracaibo y ahora se enfocará en el duelo frente al Atlético Venezuela, que se realizará luego del receso de la Semana Santa.

Ficha técnica

Zulia FC (0): Luis Romero; Héctor Noguera, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Diego Meleán; Eder Hernández, Henry Palomino, Douglas Bracho (Jefferson Savarino 80’), Gustavo Rojas; Orangel Carrero (José F. Gutiérrez 55’) y Santiago Silvera. DT: Alex De Alba

Mineros (0): Tito Rojas; Luis Vallenilla, Jhon Chancellor, Giovanny Romero, Jorge Rojas; Arnold López, Luis Chará (Rafael Acosta 85’), Alejandro Guerra (Ángel Chourio 76’), Ricardo Páez, Rubén Rojas (José Alí Meza 63’) y Richard Blanco. DT: Richard Páez

Árbitro: José Marquina (Mérida)

Tarjetas Amarillas: Henry Palomino 37, Jefferson Verdecia 58’, Diego Meleán 70’ (Zulia), Eder Hernández 81’

Estadio: José Encarnación Pachencho Romero (Maracaibo)

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos