Primera División

Zulia y Carabobo no se hicieron daño en el Misael Delgado

Bareiro

El Zulia conquistó un valioso punto en Valencia, al igualar sin goles ante el Carabobo FC, por la jornada 16 del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki de la Primera División, disputado en el Polideportivo Misael Delgado.

El partido inició con un intenso ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos equipos. La jugada de toque rápido se hizo protagonista del encuentro; sin embargo, las oportunidades de gol no fueron del todo claras.

Al minuto 19’, el Zulia tendría una de las ocasiones más claras de la primera mitad: Junior Moreno intentó, a media distancia, colocar el balón al ángulo izquierdo del guardameta, pero la esférica se fue desviada por poco.

Una combinación entre Andrés Montero y Jefferson Savarino, al minuto 44, dejando en el camino al menos a cinco jugadores locales, dejó como rematador al dorsal ’10’, quien sacó un disparo que besó el vertical izquierdo de Leo Morales.

De inmediato, se dio una reacción rápida del cuadro local que por poco se adelantó en el marcador. Eduard Bello recibió el balón al borde del área, devolvió de taco al paraguayo Néstor Bareiro, quien remató al arco pero se consiguió al arquero Edixson González bien colocado (44’).

En la segunda mitad, y luego de una sustitución obligatoria en el Zulia FC, por lesión de José Yégüez -quien fue sustituido por el debutante Juan Parente-, el conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano buscó sacar un buen resultado para el complemento.

Con ánimo de llevarse los tres puntos a casa, el Zulia tuvo la oportunidad de adelantarse en la contienda desde los pies de Manuel Arteaga, al 47’. Tras una buena jugada de Andrés Montero, quien cambió el balón de banda, el delantero zuliano recibió y sacó un remate de zurda, que el guardameta granate logró contener sobre la raya.

Al minuto 57, el inquieto Bello disparó de zurda y su remate rozó el horizontal del golero Edixson González. Y al 84, el portero zuliano se vistió de héroe. Tras un tiro de esquina, el defensa Diego Osío conectó un cabezazo que el guardavallas González, con una gran estirada, salvó al tiro de esquina.

El Zulia FC tuvo una nueva oportunidad en los botines de Henry Palomino, pero su disparo salió desviado por poco (90’), en el último chance de peligro visitante.

Con este resultado, el Zulia se posiciona octavo en la tabla de clasificación, manteniéndose en puestos de Liguilla, con 23 unidades. Buscará sumar una victoria el miércoles 4 de noviembre, cuando reciba en casa al Aragua FC por la jornada 17 del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki, en el estadio Pachencho Romero, a puerta cerrada.

Ficha técnica:

(0) Carabobo FC: Leonardo Morales; Alejandro Fuenmayor, José Acosta, Diego Osío*, Richard Badillo; Carlos Suárez, Édgar Jiménez (Daniel Denot, 86′), Eduard Bello (Orlando Cordero, 72’), Dany Cure; Aquiles Ocanto, Néstor Bareiro (Jesús Quintero, 68′). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Oscar Rojas, Juan Colina, José Balza*.

(0) Zulia FC: Edixson González; Henry Plazas, Kerwis Chirinos, Grenddy Perozo, José Yégüez (Juan Parente, 46′); Henry Palomino, Junior Moreno; Jefferson Savarino (Roberto Carlos Bolívar, 84′), Andrés Montero (Jesús González, 61′); Luis Villarreal* y Manuel Arteaga. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Carlos Moreno, Kenin Montiel*, Luis Paz.

Goles: No hubo.

Amonestados: Carlos Suárez 68′ (CBO); Henry Palomino 28′ (ZUL).

Árbitro Principal: Randy Torrealba (LAR).

Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia (VEN).

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos