FútbolNoticiasPrimera División

Zulia volvió a perder

zulia aragua

Maracaibo-. Este sábado Zulia FC y Aragua FC protagonizaron uno de los encuentros que abrió la fecha seis del Torneo Clausura. Los de Alex García cayeron por tercera vez consecutiva, esta vez el verdugo fue el equipo de Raúl Cavalleri.

El primer tiempo estuvo muy movido con ocasiones de gol de lado y lado. Fueron los visitantes quienes abrieron el marcador luego de una jugada fabricada por Daniel Febles. El delantero sacó un fuerte disparo que fue detenido por el cancerbero Luis Curiel, pero el rebote fue bien aprovechado por el argentino Emanuel Croce quien abrió el marcador.

Luego de diez minutos cayó el empate. El juvenil del Zulia Lening Martínez colgó un tiro libre en el área que encontró a Luis Carlos Cassiani, quien remató de cabeza y hacia abajo para vencer la valla de Hernández. Y así anotar el primer tanto en su cuenta personal y romper una racha de más de 250 minutos sin marcar que arrastraba su equipo.

En el complemento fue Cavalleri el que primero movió las piezas y muy bien le funcionaron. Al 60 el juvenil Juan Azocar, repitiendo la fórmula del cabezazo, puso a los chocolateros en ventaja. Y tres minutos después Jesús “chuto” Lugo puso la cifra definitiva en el “Pachencho” Romero. Aragua venció 3-1 y se llevó los tres puntos a Maracay.

Cavalleri: “Tenemos un ADN de infortunio”
A pesar de la victoria ante el Zulia FC, para el DT Ángel Raúl Cavalleri su equipo ha estado desafortunado este torneo. “Teníamos doce fechas invicto y no merecíamos perder en ningún momento, ni con Yaracuyanos, ni con El Vigía. Fuimos claros dominadores y se nos fueron los partidos. Levantamos contra Táchira y hoy también lo ganamos. Y pudo ser por más”, comentó el DT argentino.

Además, Cavalleri analizó su estrategia en el complemento  y lo efectiva que resultó. “El equipo se fue mal al vestuario. Tomé la medida de poner, durante diez minutos, tres hombres en el medio de la cancha para calmar al equipo. Lo calmé y enseguida volví a mi esquema”, concluyó.

Con este resultado el Aragua suma siente puntos en la tabla del Clausura, mientras que Zulia se mantiene con tres puntos. Además, los de Maracay alcanzan a los zulianos sumando treinta puntos en la acumulada.

Ficha Técnica
Zulia FC:
Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Lening Martínez (Carlos Struve 75´); Henry Palomino, Wilton Almeida (Simón Briceño 83´), Gustav Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Edgar Rito (Manuel Arteaga 68´). DT. Alex García.

Aragua FC: Ángel Hernández; Ángel Agnello, Jorge Amara, Alfredo Bordón, José Acosta; Orlando Peraza (Jesús Lugo 60´), Orlando Montaniri, Emanuel Croce, Juan Azocar (Whilkey Arias 88´); Daniel Febles (Jonathan Laurens 46´), Alexander Rondón. DT. Ángel Cavalleri.

Goles: Zulia FC: Luis Cassiani 25´. Aragua FC: Emanuel Croce 15´, Juan Azocar 60´, Jesús Lugo 63´.

Amarillas: Aragua FC: Ángel Hernández 39´, José Acosta 46´, Orlando Montanari 79´.

Árbitro: Yimmy García (Tachira)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

 

Por Andreina Pacheco
LaVinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos