FútbolNoticiasPrimera División

Zulia visita a Estudiantes

20111016_Gol_ZFC

Este fin de semana se disputa la jornada once del Torneo Apertura de la primera división. Y el Zulia FC, que viene de dejar escapar un par de puntos como local, visita a Estudiantes de Mérida en el debut de José de Jesús Vera en casa. El fresco recuerdo en Maracaibo del equipo académico no es muy bueno, el pasado Clausura vencieron en el “Pachencho” para sacar al petrolero de la liguilla pre-sudamericana.

Zulianos y merideños se han enfrentado en seis oportunidades en primera división. Historial en el que los andinos llevan una ligera ventaja, con dos triunfos, tres empates y solo una derrota en el 2008. La última vez que se vieron las caras el Zulia fue local y los académicos golearon tres goles por uno.

Zulia viaja con la mentalidad de sumar

El balance petrolero en el vigente Torneo Apertura es bueno, el equipo de Alex García acumula dieciséis puntos, se ubica en el sexto lugar en la tabla de clasificación y goza de una racha de siete jornadas sin conocer la derrota (se encuentra a un partido de igualar su propio record, impuesto en el 2008). Sin embargo, en las dos últimas fechas jugadas en casa, ante el Deportivo Táchira y el Real Esppor Club, el equipo zuliano fue incapaz de conseguir una victoria, que le permitiera escalar en la tabla. Por lo que se ha convertido en un compromiso en el camerino negriazul recuperar esos puntos en la carretera.

A pesar del buen momento, el equipo de García trabaja para mejorara ciertos aspectos. Luego de diez jornadas, los petroleros solo han dejado el arco en cero en una oportunidad. Además, sufren la sequía goleadora de sus delanteros. El volante Eder Hernández analizó su equipo: “Nos han faltado muchas cosas, dejar el arco en cero, marcar los goles que necesitamos para ganar… Pero ante todo hay que tener mucha tranquilidad porque las cosas se están haciendo bien. Y aquí no importa quien marque, lo importante es sumar los tres puntos” comentó Hernández.

Además el colombiano tiene claro que su equipo debe buscar puntos perdidos. “Sabemos que los partidos siempre serán complicados. Los de local y los de visitante. Dejamos escapar puntos en casa, ahora tenemos un compromiso importante de Mérida y tenemos la mentalidad de sumar. Porque así como estamos cerca de los de arriba, los que vienen detrás también están muy cerca de nosotros”.

Para el partido en tierras andinas, el cuerpo técnico recupera al capitán Kerwis Chirinos, quien no estuvo ante el Esppor en Maracaibo por acumulación de tarjetas amarillas. Pero siguen sin poder contar con el juvenil Diego Meleán, quien se recupera de sus problemas de salud.

Chirinos habló del rival: “Vienen pasando por un mal momento, pero tiene un buen técnico. Además, es un equipo que siempre se nos ha hecho difícil. Depende mucho de la concentración que tengamos en el partido para traernos esos tres puntos a casa”, concluyó el central.

Estudiantes busca su primera victoria

El equipo andino atraviesa un momento de transición. José de Jesús “Chuy” Vera tomó las riendas y dirigió por primera vez ante el CD Lara, partido en el que cayó derrotado. Sin embargo, “Chuy” Vera es optimista y rescata ciertos minutos del partido en el que su equipo aplicó lo planificado entre semana. Ahora el reto es ante en Zulia FC, rival que tienen a once puntos en la tabla de clasificación, en la que se ubican penúltimos con cinco unidades, producto de cinco empates y cinco derrotas.

“venimos buscando el trabajo de coordinación de líneas, de fortalecimiento táctico y de concentración de grupo; en eso nos estamos enfocando; sin embargo, hay algo muy importante que he visto en este grupo, y es que hay mucha voluntad y deseo de cambiar y esas características ya las percibimos en nuestro anterior ciclo en Estudiantes y también en Zamora”, comentó Vera entre semana, al departamento del presa académico, mientras se preparaba para enfrentar al Zulia FC.

La cita es este domingo a las 4 de la tarde en el Metropolitano de Mérida. Partido que será dirigido por el principal Mirandino Alejandro Ramírez.

Alineaciones Probables  

Estudiantes de Mérida: Tulio Pinilla; Ángel Faría, Mario Bossetti, David Medina, Jhon Ospina; Francisco Pineda, Lenin Uzcategui, Ronald Ramírez, Nicolás Gianni; Javier Guillen, Norman Cabrera. DT: José de Jesús Vera.

Zulia FC: Luís Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar; Manuel Arteaga, Edgar Rito. DT: Alex García.

Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Hora: 4pm.

Andreína Pacheco

Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos