Primera División

Zulia sumó completo ante Portuguesa

Zulia-Portuguesa

El Zulia se reencontró con la victoria en casa, luego de dos meses y medio sin celebrar, este domingo frente a Portuguesa FC, con un marcador de 2-1, por la decimoquinta jornada del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki. Gracias a una descollante actuación de Manuel Arteaga y Jefferson Savarino, el cuadro zuliano retomó la senda, y frente a su público.

En el inicio del encuentro, se mostró un juego trabado. El Zulia buscaba la manera de llegar al área rival, por medio de sus volantes Kenin Montiel y Jefferson Savarino, pero el conjunto visitante hizo énfasis en sus labores defensivas.

Al minuto 32′, el conjunto zuliano logró abrir el trabado encuentro, con un soberbio cabezazo de Manuel Arteaga, que batió las redes del golero David González tras un tiro de esquino que cobró Savarino al primer palo, para así colocar el 1-0 en la pizarra.

Dos minutos más tarde, luego de un disparo de larga distancia hacia el travesaño, el golero Edixson González evitó el empate del visitante.

Con ansias de aumentar el marcador, en los primeros minutos del segundo tiempo el Nuevo Zulia asediaba el área contraria. Al 50′, tras una gran jugada de Arteaga dentro del área, cedió de taco un balón a Savarino, quien logró sacar un suave remate al segundo palo ante la salida del portero rival, pasando por pocos centímetros el esférico que parecía el 2-0.

Al minuto 53′, el árbitro Marcos Suárez señaló un polémico penal a favor del Portuguesa FC, que fue cobrado por Bernaldo Manzano de manera efectiva a la derecha de Edixson González, para colocar el 1-1 en el marcador.

No obstante, el Zulia reaccionó de inmediato. Cuatro minutos más tarde, tras recibir un pase en profundidad, Savarino halló un espacio entre los centrales y le dio la ventaja nuevamente al equipo zuliano con remate rastrero y cruzado ante la salida del meta visitante. Un 2-1 para el local, mucho más.

Al 76′, Manuel Arteaga casi marcó un gol de antología cuando sacó un poderoso trallazo de derecha a unos 25 metros que estalló en el travesaño rival.

A pesar del ímpetu del rival y una desafortunada lesión de Diego Meleán (fuerte golpe en la boca y maxilar superior) faltando media hora, que obligó a reacomodar el equipo, El Nuevo Zulia mantuvo su dominio en la cancha y el marcador y retomó la senda victoriosa luego de dos meses y medio sin ganar.

Ficha técnica:

(2) Zulia FC: Edixson González; Diego Meleán (Kerwis Chirinos, 55′), Grenddy Perozo, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Henry Palomino, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Kenin Montiel* (Luis Villarreal*, 70′); Manuel Arteaga y Jesús González (Carlos Moreno, 82′). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Roberto Bolívar, Andrés Montero y Luis Paz.

(1) Portuguesa FC: David González; Joel Cáceres, Jorge Luna (Edgar Carrillo, 63′), Adolfo Perozo, Daniel Linárez; Luis Martínez, Bernaldo Manzano; Andrés Hernández (Yorwin Lobo, 74′), Jhon Ariza; Carlos Alfaro y Heber García (Freddy Vásquez, 84′). DT: Lenín Bastidas.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Rafael García, Edgar Rodríguez y Luis Cabrera.

Goles: Manuel Arteaga 32′, Jefferson Savarino 57′ (ZUL); Bernaldo Manzano 53′ -penal- (POR).

Amonestados: Pedro Cordero 14′, Giovanny Romero 29′, Junior Moreno 32′ (ZUL).

Árbitro Principal: Marcos Suárez (BNS).

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho¿ Romero, Maracaibo.

Hora: 3:30 pm.

Asistencia: 2.768 espectadores.

Incidencia: Jornada 15 Torneo Adecuación 2015 Copa Traki de Primera División.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos