Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Zulia se valió de su fina puntería para arrollar a Unión Atlético Falcón

UA Falcón - Zulia

Visión de juego, buena marcación y puntería de cara al arco pudo demostrar el Zulia FC en la victoria 3-0 ante Unión Atlético Falcón, en la ida de la primera fase de la Copa Venezuela que se celebró en el estadio Jesús Uribe de Morón, Carabobo.

Con mucha cautela inició el encuentro el petrolero con el propósito de estudiar a su rival, pero sin regalar espacio. Sobre el césped sintético el cuadro falconiano trató de explotar la velocidad sobre los costados.

El primer aviso lo envió por intermedio de Joel Infante (17) que desde fuera del área disparó a puerta, pero el balón pegó en el paral derecho, por lo que se salvó el equipo negriazul que terminó de ordenarse en el campo para comenzar a efectuar sus pases rápidos.

El mediocampista Roberto Carlos Bolívar buscó el espacio por el costado izquierdo para recibir un balón y habilitar a Herlyn Cuica (27) quien puso el 1-0 en el marcador. Luego de la anotación el cuadro zuliano jugó con mucha más soltura y eficacia en sus pases. En el 33, el atacante juvenil Luis Villarreal dispara al arco, pero el balón pasó cerca de la escuadra derecha.

Cuando el Unión Atlético Falcón trataba de quitarse de encima el dominio del Zulia FC, llegó una gran jugada de Armando Araque, quien centró al área, el portero contrario rechazó mal y Cuica, quien estaba atento a la jugada, solo tuvo que empujar el esférico, en el minuto 40, para conseguir su doblete y colocar el marcador 2-0.

Complemento

El equipo zuliano salió al campo aún más motivado y en la fracción 52, el delantero Armando Araque no desaprovechó su oportunidad para poner el 3-0 en el marcador. Con la ventaja el equipo no descuidó la marca, pero le cedió el balón de manera paulatina el onceno falconiano.

Ante la falta de propuesta del UA Falcón, el petrolero asumió el total protagonismo del encuentro al dominar cada una de las líneas, pero con una mayor solidez en el mediocampo. Los cambios efectuados por Carlos García, DT del Zulia FC, pudieron cumplir a cabalidad lo indicado desde la banca.

En los minutos finales, el ‘Buque’ apretó la marca y usando su velocidad buscó contraatacar. Luis Villarreal y Vito Pesole, quienes debutaron en el prime equipo, le dieron mucha movilidad al equipo en la delantera  con siguieron hacer estragos en la defensa rival. El lateral David Lizcano, también fue otro jugador en debutar y demostró mucha habilidad.

La victoria le permite a Zulia llegar a la vuelta de la Copa Venezuela que se jugará en el Pachencho Romero el 7 de septiembre, a las 3.00 de la tarde; mientras que este domingo el Zulia FC recibirá a Llaneros, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2014.

Ficha técnica

(0) UA Falcón: Reinaldo Lezama, José Gómez (Jeison Pirela, 46), Jonathan Fermín, Junior Gómez, Jessy Rivera, Miguel Sosa, Dickson Díaz (Edgardo García, 81), Joel Infante, Johan Thomas, René Alarcón (Orangel Carrero, 66), Giovanny Chirino. DT: Alex García.

(3) Zulia FC: Jesús Escalona, David Lizcano (Héctor Noguera, 53), David Medina, Pedro Cordero, Diego Meleán, Frank Piedrahita, Eudis Arraga, Roberto Carlos Bolívar (Gustavo Martínez, 58), Armando Araque, Luis Villarreal, Herlyn Cuica (Vito Pesole, 66). DT: Carlos García.

Amarillas:  min. 11, Jesús Escalona; min. 35, Frank Piedrahita (ZFC); min. 25, Miguel Sosa (UAF).

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos