lavinotinto.com

FútbolPrimera División

Zulia se lavó la cara

robertocarlosbolivar656x340PZFC

Zulia FC y Monagas SC, recién eliminados de Copa Venezuela, se enfrentaron este domingo a las 5 de la tarde en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Ambos venían con la intención de sacarse rápido la espinita que les dejó la apresurada despedida de Copa. En un partido que comenzó bajo un inclemente sol y terminó bajo un aguacero, el Zulia FC terminó sonriendo.

Maracaibo.- Zulia FC y Monagas SC, recién eliminados de Copa Venezuela, se enfrentaron este domingo a las 5 de la tarde en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Ambos venían con la intención de sacarse rápido la espinita que les dejó la apresurada despedida de Copa. En un partido que comenzó bajo un inclemente sol y terminó bajo un aguacero, el Zulia FC terminó sonriendo.

Los petroleros salieron a buscar el resultado desde el primer minuto de partido, cuando un disparo del delantero argentino Santiago Davio, por poco sorprende a Leandro Díaz. La dupla Davio-Rito dio dolores de cabeza a la defensa azulgrana durante todo el primer tiempo, pero no terminó de dejar frutos continuando así con la sequía goleadora de los atacantes del equipo zuliano.

En el complemento, fue prácticamente la misma tónica. Los locales tuvieron el control del esférico mientras que los de José Alí Cañas intentaron sorprender por las bandas con las proyecciones de sus laterales Carlos Castro y Jhon Ariza y con los disparos de media y larga distancia de Jhon Ocoró.

Pero fueron los de la casa los que pudieron abrir el marcador. Mediante una jugada fabricada por el sector derecho, después de un pase de Eder Hernández a Gustavo Rojas quien centró y dejó un balón  rifado en medio del área que muy aprovechó el colombiano Roberto Carlos Bolívar, para celebrar su primer gol con la camiseta del Zulia FC y darle la segunda victoria a su equipo en el vigente Torneo Apertura.

Roberto Carlos Bolívar: “Este es un equipo obrerito”
A falta de atacantes enrachados, los mediocampistas del Zulia FC han sacado la cara por el equipo, pues han sido ellos los encargados de marcar todos los goles petroleros esta temporada. Sin embargo, no hay que dejar de lado el sacrificio y entrega de todo el elenco zuliano. Así lo manifestó el goleador de la tarde Roberto Carlos Bolívar: “Este es un equipo obrerito. Ellos no han podido marcar pero se sacrifican mucho. Gracias a Dios hoy me llegó mi turno”, comentó el volante, contentó de haber anotado su primer tanto. Y además, agregó: “La unión y la fe que tenemos en el camerino, hacen que saquemos estos resultados positivos”.

En la próxima jornada los negriazules tendrán que visitar, en Maracay, al Aragua FC de Raúl Cavalieri. Mientras que los guerreros del guarapiche enfrentarán al Club Deportivo Lara de Eduardo Saragó.

Ficha Técnica
Zulia FC:
Luís Curiel; Diego Melean*, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Eder Hernández, Roberto Carlos Bolívar, Gustavo Rojas; Edgar Rito (René Alarcón 90+2´), Santiago Davio (Greddy Perozo 80´). DT: Alex García.

Monagas SC: Leandro Díaz; Carlos Castro, Rubert Quijada, Pedro Boada, Jhon Ariza; Alexis Hinestroza, Jhon Ocoró, Guillermo Octavio (Edder Farías 45´), Jarol Herrera (Anibal Hernández 73´); Francisco Navarrete, Jacobo Kouffaty (Renzo Zambrano 55´). DT: José Alí Cañas.

Goles: Zulia FC: Roberto Carlos Bolívar 69´.

Amonestaciones: Zulia FC: Santiago Davio 68´, Eder Hernández 70´, Pedro Cordero 84´, Gustavo Rojas 87´.  Monagas SC: Rubert Quijada 39´y 85´, Pedro Boada 90´.

Expulsiones: Monagas SC: Rubert Quijada 85´.

Árbitro: Juan Soto (Dtto. Capital).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Andreína Pacheco
Foto: Prensa Zulia

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos