Copa VenezuelaCopas

Zulia se estrenó con triunfo frente a UA Falcón

zulia_grupo_2015_prensazulia_877x452

En un luchado encuentro, el Zulia se estrenó en Copa Venezuela con victoria en condición de visitante, tras derrotar 1-0 al UA Falcón en el estadio Peninsular Pedro Conde, en el partido de ida de la primera fase del grupo occidental.

Iniciaba el partido y el objetivo del conjunto negriazul era presionar desde el inicio del encuentro. Al primer minuto de partido llegaría la primera ocasión del Zulia, tiro libre cobrado por Henry Plazas, que rozaba el palo del arquero Reinaldo Lezama.

Los petroleros que vestían de blanco no decaían, continuaban produciendo  las oportunidades de cara al gol. Al minuto 22, un potente disparo del mediocampista Carlos Moreno salía desviado por centímetros del poste que cubría del cancerbero falconiano.

Una falta dentro del área por parte de Henry Plazas, permitió que el juez principal Paul Riera, sentenciara penal a favor del UA Falcón. El cobrador Joel Infante se consiguió bien posicionado bajo los tres palos al portero Junior Marcano, quien se abalanzó sobre el ángulo derecho de la portería para detener de gran manera el cobro del conjunto amarillo y rojo.

Segundo tiempo

La segunda mitad iniciaba con un Zulia más aguerrido, que contaba con juveniles como Felipe Montiel y Jorge Cedeño, quienes aprovecharon la oportunidad que les brindó el director técnico Carlos Horacio Moreno y disputaron un partido extraordinario dejando la piel en el campo.

A los 56´, una pelota parada permitiría que el Zulia anotara el primer y único tanto del encuentro. Un centro de Carlos Moreno, concedió a Henry Plazas la posibilidad cabecear y batir al guardameta Lezama, marcando el único y decisivo tanto del encuentro.

El sacrificio daría frutos cuando al 90’+3 el árbitro principal pitara el final del encuentro. Un tanto bastó al Zulia para ganar el partido de ida, e ir a casa con ventaja en el marcador.

El conjunto dirigido por Carlos Horacio Moreno buscará alargar la racha positiva el domingo 9 de agosto ante Llaneros EF, esta vez por la sexta fecha del Torneo Adecuación 2015.

Ficha técnica:

(0) UA Falcón: Reinaldo Lezama; Jonarhan Fermín, Erlan Díaz, Leonardo Bracho, Deiron Andrade*; Jhon Mancilla, José Enciso (Víctor Rentería, 64´), Joel Infante, Jeison Pirela, Dimas Meza (Yuxer Requena, 74´); Juan Pirela (Francisco Serna,64´). DT: Freddys González.

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Silvio Briceño, José Marrufo, Dickson Díaz.

(1) Zulia: Junior Marcano; Juan Parente, Henry Plazas, Felipe Montiel, José Yégüez; Roberto Carlos Bolívar, Francisco Aristeguieta, Andrés Montero (Luis Paz, 67´), Carlos Moreno; Jesús González (Alan Sierra, 87´), Alberto Medina* (Jorge Cedeño, 46´). DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Juan Gómez, Jesús Rincón, Ronaldo Leal, Vito Pesole.

Gol: Henry Plazas, 56´ (ZUL).

Amonestados: Jeison Pirela al 31´, José Enciso al 34´(FAL); Francisco Aristeguieta al 52´, Felipe Montiel al 66´, Roberto Carlos Bolívar al 83´(ZUL).

Árbitro Principal: Paul Riera (Carabobo).

Estadio: Estadio Peninsular “Pedro Conde”, Punto Fijo.

Hora: 3:30 pm.

Prensa Zulia FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos