Fútbol

Zulia se conforma con el empate ante La Guaira en el Pachencho

arteaga_2

Un empate 1-1 fue el saldo del duelo entre el Zulia Fútbol y Deportivo La Guiara, punto suficiente para preservar el invicto en casa. El Zulia llega a 17 puntos después de diez partidos en el Torneo Adecuación 2015 Copa Traki.

Concurrida asistencia de la nutrida hinchada petrolero al duelo ante el equipo del litoral, con la oportunidad de disfrutar ocho zulianos en cancha. Un nutrido contingente de futbolistas del patio en los nombres de Grenddy Perozo, Henry Palomino, Diego Meleán, Pedro Cordero, Jefferson Savarino, Andrés Montero, Manuel Arteaga y el juvenil Luis Villarreal.

El primer tiempo dio inicio con un activo Andrés Montero en el frente de Ataque, dándose en sus pies la primera oportunidad de marcar para el Zulia FC al 10´, con un pase hacia atrás de Diego Meleán, que no era impactado por el mediocampista.

El buen accionar en los volantes de creación se mostraba en una gran jugada colectiva que finalizaba por el costado derecho, para que Diego Meleán sacara remate cruzado, estrellándose con violencia la esférica en el segundo palo, de la cabaña defendida por el guardameta Luis Rojas.

La tropa del zuliana comenzó el segundo tiempo bien parado atrás, siempre con la tranquilidad y confianza en los hombres de arriba. Al 51´, se manifestaba este buen accionar en zona de ataque, Jefferson Savarino surtió un pase entre líneas a Manuel Arteaga, quien con un toque sutil puso a celebrar a la parcialidad de El Nuevo Zulia.

Después del séptimo tanto del goleador de la Copa Traki, el Zulia FC consiguió tranquilidad para manejar el encuentro. Luego, El cuerpo técnico daba ingreso a Jorge Cedeño y Francisco Aristeguieta, buscando dar un segundo aire al mediocampo y ataque petrolero, en la recta final de un desgastante encuentro.

Corría el minuto 86, y el careo parecía dominado a favor de El Nuevo Zulia, pero una distracción defensiva le dio la oportunidad a Gustavo Rojas de empatar  las acciones a un tanto por lado.

El encuentro concluyo con un marcador empatado, preservando el invicto del Zulia FC en el Pachencho Romero. Tras 17 puntos en Zulia FC enfoca su mirada al duelo de la próxima jornada, al visitar al Deportivo Táchira, por la décima primera fecha del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki.

Ficha Técnica:

 (1) Zulia: Edixson González; Diego Meleán, Grenddy Perozo, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Henry Palomino, Junior Moreno, Andrés Montero, Jefferson Savarino (Francisco Aristeguieta, 80´); Manuel Arteaga, Luis Villarreal* (Jorge Cedeño*, 76´) (Jesús González, 89´). DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Henry Plazas, Carlos Moreno, Roberto Carlos Bolívar.

(1) La Guaira : Luis Rojas; Sandro Notaroberto*, Luis Morguillo, Jhon Chacón, Edwar Bracho; Oscar Hernández, Javier García (Daniel Benítez, 75´), Gustavo Rojas, Darwin González; Ángel Osorio (Luis Martell, 60´), Framber Villegas (Fredys Arrieta, 69´). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Luis Ruiz, Luis Randazzo, Diego Granadillo.
Goles: Manuel Arteaga al 51´ (ZUL). Gustavo Rojas 88′ (DLG)
Amonestados: Manuel Arteaga al 32´ (ZUL).
Árbitro principal: José Marquina (Mérida).
Árbitros asistentes: Erli Cárdenas, Oscar Quintero (Mérida); Jesús Estrada (Falcón).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.
Incidencia: Décima jornada del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos