FútbolNoticiasPrimera División

Zulia salvó un punto en casa frente a Mineros

Zulia - Mineros

El Zulia FC pudo responder a las expectativas ante Mineros de Guayana al sacar un valioso empate 1-1 en juego celebrado en el “Pachencho” Romero. El portero zuliano Luis Curiel fue la figura del partido al sacar hasta seis balones que casi eran gol en el debut de José Nabollan como director técnico.

En actividad de la jornada 11 del Torneo Apertura del fútbol venezolano, el equipo de Mineros de Guayana visitó al Zulia FC en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero en un encentro crucial para ambas oncenas que buscan, con urgencia, tomar oxigeno en una competición que ha resultado decepcionante en las aspiraciones tanto de los visitantes como del “Buque Petrolero”.

El equipo de Mineros imprimió un ritmo acelerado de juego en los primeros minutos para aprovechar una desatención de la línea defensiva de los locales, y con un disparo potente de Breitner Da Silva, quien empalmó el balón sin dejarla caer, abrió el marcador al minuto 6. Resultado que reflejaba lo sucedido en el terreno de juego, con un Mineros dueño de las acciones y unos locales desorientados al verse tan pronto perdiendo.

Con el devenir del partido el conjunto ahora dirigido por José Nabollan logró asentarse un poco más en el campo, manejar con más criterio el balón, y aguantar con firmeza los ataques del equipo de Guayana. De estas mejoras nació la jugada que les daría el empate. Roberto Carlos Bolívar se sacó un potente disparo desde fuera del área, sorprendiendo a su ex compañero Rafa Romo, y que se alojo en el ángulo derecho del arco visitante.

Un empate que resulta justo por lo visto a lo largo de la primera mitad. Un equipo de Mineros de Guayana que se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Un Zulia FC que, a pesar de sus dudas iniciales, consiguió encontrarse en la cancha hasta saber emparejar las acciones en un partido que pintaba mal en los primeros minutos.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron sin cambios. Casi inmediatamente, manteniendo la buena imagen con la cual cerro la primera mitad, el conjunto petrolero gozó de una clara oportunidad que Arrieche desperdició de manera increíble. Justo un minuto después, en un tiro de esquina para Mineros, el arbitro principal marca pena máxima por mano en el área zuliana. El arquero Luis Curiel logró salvar el arco del Zulia al detener el penal cobra por Jiménez.

En cuestión de diez minutos, entre el 58’ y el 68’, Gabriel Cichero se ganó dos tarjetas amarillas en jugadas muy parecidas, al propinarle sendos golpes sin balón de por medio a jugadores del Zulia FC, dejando en inferioridad a su equipo con mucho partido por delante.

Luego de esta acción el partido entro en una fase en que ambos equipos se atacaban de manera incesante. Curiel se erigía en figura con grandes intervenciones y fue la gran figura del partido de ante Mineros que Guayana que quedó 1-1.

Ficha técnica:

(1) Zulia FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Jefferson Verdecia, Kerwis Chirinos, Walter Aguilar (José Martínez 77’); Diego Mélean, Frank Piedrahita, Roberto Bolívar, Oscar Hernández (Ronaldo Leal 80’); Armando Araque (Argenis González 77’), Johan Arrieche. DT: José Nabollan

(1) Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, José Velázquez, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Arnold López (Edson Castillo 75’), Breitner Da Silva, Alberto Cabello; Rubén Rojas (Víctor Díaz 64’), Richard Blanco (Angelo Peña 78’).  DT: Marcos Mathías

Goles: Breitner Da Silva al 6′ (MIN) y Roberto Carlos Bolívar, 31′ (ZUL)

Tarjetas amarilla: José Velásquez 12’ (MIN), Gabriel Cichero 58’ y 68’ (MIN); Jefferson Verdecia 20’ (ZUL), Héctor Noguera 37’ (ZUL), Frank Piedrahita 64’ (ZUL).

Tarjetas roja: Gabriel Cichero 68’ (MIN)

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos