FútbolNoticiasPrimera División

Zulia sacó un punto ante Táchira

20111016_Gol_ZFC

Por los buenos resultados del petrolero, porque esta vez los visitó el campeón, porque el nuevo horario es más noble para ir a ver fútbol en la tierra del sol amada o, tal vez, por alguna otra razón el ambiente del “Pachencho” Romero ha venido cambiando domingo a domingo.

Y en medio de un estadio lleno de bullicio el Zulia FC y el Deportivo Táchira se midieron por la novena jornada del Torneo Apertura. Auinegros y Negriazules, en un partido muy entretenido, se repartieron los puntos.

Los locales avisaron primero. A los cinco minutos del pitazo inicial Roberto Carlos Bolívar tomó un rebote al borde del área para sacar un zapatazo que fue detenido por la defensa aurinegra. Pero no había llegado el cuarto de hora, cuando Maiker Gómez no dudó en sentenciar una pena máxima luego de una jugada en la que Diego Meleán derribó a Maurice Cova en el área.

Sergio Herrera tomó la responsabilidad pero Luís Curiel, guardameta petrolero, le adivinó la intención para mantener su arco en  cero.

Minutos después, y en una de sus tantas internadas por derecha, el volante Gustavo Rojas envió un centro que Bolívar dejó atrás para que Eder Hernández intentara fusilar el arco rival. Pero  su remate encontró muy bien ubicado a Manuel Sanhouse.

Antes de finalizar el primer tiempo un par de jugadas de la visita exigieron a Luis Curiel. Entre ellas una galopada de Cristian Casseres, quien lanzó un cambio a Nelson Barahora. El panameño enganchó, se sacó a un rival y disparó. Pero “el cacorro” Curiel, de nuevo evitó que vulneraran su valla.

El segundo tiempo tuvo menos ritmo, pero llegaron los goles. Al llegar la media hora del partido, el DT del carrusel le dio entrada a Anderson Arias, ex Zulia FC, a quien le bastaron seis minutos en cancha para aprovechar un centro de Herrera y abrir el marcador.

Y cuando parecía que el Deportivo Táchira rompía la estadística y le ganaría al negriazul por primera vez en el coso marabino, llegó el gol local. A pase de Rojas,  Bolívar tomó el balón en el área y le cruzó el remate a Sanhouse, a un minuto del tiempo reglamentario, para poner el empate y hacer estallar la tribuna del “Pachencho”.

Bolívar: “El empate nos sabe amargo”

El tanto del empate ante el Táchira es el segundo que marca el colombiano Roberto Carlos Bolívar con la camiseta del Zulia FC, goles que sin duda han sido determinaste. El primero sirvió para que su equipo ganara por la mínima y el segundo para rescatar un punto que parecía perdido.

Sin embargo, para Bolívar, su equipo mereció más. “Nos sabe amargo este empate porque veníamos sumando de tres en casa. Pero rescatamos el punto. Además, sabemos que es un rival difícil, por algo fue el campeón. Pero seguimos con el invicto y eso es lo importante”, comentó el creativo.

Post partido, Bolívar confesó que les costó recuperarse del tanto rival. “Nos desanímanos con el gol de ellos, somos humanos. Pero lo importante es que el equipo tuvo la capacidad de remontarlo”.

Con este resultado el petrolero suma seis partidos sin conocer la derrota y acumula diecisiete puntos en nueve jornadas. En la próxima fecha, los de Alex García deben recibir al Real Esppor Club de Noel Sanvicente.

Arias: “Con trabajo sacaremos adelante esto”  

Si el empate le deja un sabor amargo al Zulia FC, al Deportivo Táchira tampoco le debe saber a miel. El equipo amarillo y azul tenía los tres puntos en el bolsillo y los dejó escapar en el último minuto. A pesar de eso Anderson Arias, autor del tanto, rescató lo positivo del empate. “Teníamos los tres puntos en la mano, pero por el desespero nos empataron y nos vamos con un solo punto. Pero sabemos que venimos en una racha negativa.

Es importante haber podido empatar. Y también haber podido marcar, estoy en un buen momento”, comentó el delantero.

Además, Arias analizó el momento que atraviesa su equipo. “Es difícil. Hace unas semanas se nos fue un técnico, hoy tenemos otro. Pero nosotros tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. No sabemos qué le pasa al equipo. Pero con trabajo se saca adelante esto”.

Para concluir “el burrito” recordó que su equipo no ha podido vencer en esta cancha ante Zulia y comentó: “Hoy la tuvimos en la mano, se nos fue. Pero para la próxima”.

Luego de este empate el Deportivo Táchira llega a nueve puntos. Y le toca esperar al Carabobo FC en el templo, el “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.

Ficha Técnica:

Zulia FC: Luis Curiel; Diego Meleán (Manuel Arteaga 45´) (Héctor Noguera 49´), Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar; Edgar Rito (Henry Palomino), Santiago Davio. DT: Alex García.

Dvo. Táchira: Manuel Sanhouse; Gerson Chacón, Wilker Ángel, Fernando Martorell, Richard Badillo (José Yeguez 82´); Javier Villafraz, Pedro Fernández, Maurice Cova, Nélson Barahona (Mauricio Parra 65´); Cristian Casseres (Anderson Arias 75´), Sergio Herrera. DT: Manolo Contreras.

Goles: Zulia FC: Roberto Carlos Bolívar 89´. Dvo. Táchira: Anderson Arias 78´.

Amonestados: Zulia FC: Gustavo Rojas 24´, Kerwis Chirinos 25´. Dvo. Táchira: Richard Badillo 24´.

Árbitro: Maiker Gómez (Dtto. Capital)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Asistencia oficial: 4500 personas.

Andreína Pacheco

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos