FútbolNoticiasPrimera División

Zulia rescató un empate en Valera

JP-Roberto-Carlos-Bolívar-Vs-Atl-Venezuela-002-640x320

Zulia FC logró su primer punto como visitante en el torneo Apertura al empatar 1-1 con Trujillanos en partido correspondiente a la jornada 13 y celebrado en el estadio José Alberto Pérez, de Valera.

Un gol de Roberto Carlos Bolívar, al minuto 79, le dio al petrolero la oportunidad de igualar el compromiso, en el cual los locales se habían adelantado a los 56 por intermedio de John Córdova.

En el inicio del choque el elenco amarillo y marrón tomó la iniciativa, principalmente comandado por el argentino Leonardo Zarosa, quien tuvo la más clara al minuto 10 y contó con otra al 35.

Zulia controló las arremetidas gracias a su orden en la zaga, sin embargo no profundizaba en el ataque y apenas un disparo de Bolívar, al 42, inquietó al portero Héctor Pérez.

Para la segunda parte, Trujillanos hizo variantes de corte ofensivo que le brindaron resultados positivos. Zarosa sacó un centro desde la derecha, que encontró solo en el área a Córdoba, quien de cabeza puso el 1-0 al 56.

El negriazul reaccionó bien a pesar del tanto en contra. El cuerpo técnico movió si banco y consiguió respuestas, aunque los locales no dejaron de intentar aumentar el marcador.

Bolívar volvió a estar cerca del gol, pero su cabezazo, tras el centro de Wilton Almeida, pasó a nada del palo derecho. La recompensa para “Bolo” llegó en un contragolpe.

Tras un tiro libre en contra, Zulia salió muy bien con pelotazo que pudo controlar, con calidad, Thony La Cruz, quien vio la llegada de Bolívar y lo dejó frente al portero Pérez, que nada pudo hacer ante la definición del colombiano, que llegó a cuatro tanto en el torneo.

Trujillanos siguió buscando la victoria, pero se encontró con la muralla de Luis Curiel, quien salvó dos veces espectacularmente su arco en el último minuto del partido tras disparos de Zarosa y José Manríquez.

Zulia, que llegó a 14 puntos en el semestre, ahora recibirá a Estudiantes de Mérida el próximo fin de semana en Maracaibo.

ALINEACIONES

TRUJILLANOS: Héctor Pérez; Víctor Valera, Edwin Ávila, Edixon Cuevas, Víctor Sifontes (Omar Perdomo ‘81); Gerardo Mendoza (José Manríquez ‘46), Arquimedes Figuera, Francisco Carabalí (Engelberth Briceño ‘69), Leonardo Zarosa; John Córdoba, César Alzate.

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Jhonny Perozo, Pedro Cordero, Henry Palomino; Eder Hernández, Thony La Cruz, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar (Johan Thomas ‘82); René Alarcón (Wilton Almeida ‘75), Luis Cassiani (Jamerson Rentería ‘60).

Amarillas: ZUL: Cordero ’54, Almeida 90+3 TRU: Figuera ‘36

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos