Fútbol

Zulia remontó para adjudicarse el triunfo ante Aragua

Zulia

Bajo un inclemente sol, el Aragua visitó a su similar del Zulia, en partido correspondiente a la jornada número 10 del Torneo Clausura 2015 en el Estadio ‘Pachencho Romero’. Partido que concluyó 2 goles por 1 a favor del local.

El esquema planteado por el Profesor Manuel Plasencia tuvo ciertas variaciones, partiendo desde el arco, dando ingreso a Geancarlos Martínez, en sustitución de Jean Issa. Además, la zaga también se vio con variaciones, el merideño Henry Plazas ingresó por Loren Walcott Ray y en la contención Jackson López ingresó por Mauricio Parra. Los aurirrojos plantearían desde el arranque un 4-2-2-2, atacando de izquierda a derecha.

El Aragua empezó en los primeros 8’ minutos con mucha cautela, aguantando los ataques del rival, con una llegada de peligro por intermedio de José Cardoza que enviaría un centro pasado al área y donde Gustavo Rojas remataría desviado.

Sin embargo, en la segunda acción clara de gol, ‘El Titán’ Néstor Bareiro sería derribado en el área por Walter Aguilar, para que el Principal Ángel Arteaga de Cojedes sentenciara la pena máxima. Desde los 12 pasos, Jesús ‘Chuto’ Lugo pondría el 0-1 parcial.

Con el resultado a favor de forma momentánea, los aragüeños adelantaron sus líneas para seguir generando peligro en campo rival. No obstante, los locales tuvieron claras ocasiones, una de ellas por intermedio de Manuel Arteaga que remató desviado frente a Geancarlos Martínez.

En la fracción 34’, Martínez se vestiría de héroe cuando Walter Aguilar cobraría una pelota parada con potencia desde más de 30 metros, que ‘Arepa’ resolvería en gran forma, despejando con los puños. Siendo la opción más clara los locales. Con ello, caería el final del primer tiempo.

En la etapa complementaria, los aragüeños se verían atacados por todos los frentes, resolviendo en buena forma por parte de Martínez y la zaga. No obstante, en el 62’ José Cardoza que par de minutos antes había recibido la cartulina amarilla, cometería una infracción el área grande sobre Héctor Noguera, siendo la segunda para el juvenil y dejando con “10” a los visitantes.

Desde el punto de máxima castigo, Manuel Arteaga cobraría y a pesar de que Martínez se iría al mismo lado, no podría detener el balón y caería el empate.

Con diez en cancha, el Cuerpo Técnico empezaría a mover sus piezas, cuando Pedro Valdés ingresaría por Ángel Chourio para dar equilibrio al equipo en defensa. Teniendo varias opciones, por intermedio de Bareiro y Lugo, este pultimo sería sustituido en el 82’ por Mauricio Parra.

En la fracción 85’ tras un cobro desde la esquina, los aurinegros conseguirían ponerse arriba, gracias a un balón dividido en el área que pudo despejas Martínez en primera instancia y tras el rebote, Giovanny Romero pondría el 2-1. Con el marcador en contra, el Profesor Plasencia dio ingreso a Jarlín Quintero por Néstor Bareiro, sin obtener resultado.

Con este marcador, el Aragua se mantiene con 11 unidades. El próximo choque del aurirrojo será en casa frente a Tucanes de Amazonas en el estadio Hermanos Ghersi este miércoles 18 de marzo, para terminar la semana visitando al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz el domingo 22 de marzo.

Ficha técnica:

(2) Zulia FC: T. Rojas; H. Noguera, D. Medina, G. Romero, W. Aguilar; F. Piedrahita, J. Villafraz (H. Palomino 75’), O. Hernández (L. Paz 84’), M. Arteaga, A. Montero (J. González 46’), J. Savarino*. DT. Carlos H. Moreno

(1) Aragua FC: G. Martínez; J. Manríquez, H. Plazas, J. Bustamante, J. Cardoza*; O. Peraza, J. López, G. Rojas, J. Lugo (M. Parra 82’), Á. Chourio (P. Valdés 68’), N. Bareiro (J. Quintero 84’). DT. Manuel Plasencia.

Goles: J. Lugo 10’ (AFC);  M. Arteaga 63’; G. Romero 85’ (ZFC)

Amonestados: J. López 33; J. Cardoza 59’ y 61’; P. Valdés 77’ (AFC); W. Aguilar 35’; D. Medina 73’ (ZFC)

Tarjeta Roja: J. Cardoza 61’ (AFC)

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Prensa Aragua FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos