FútbolNoticiasPrimera División

Zulia recupera confianza tras mostrar su mejor versión

Zulia

El Zulia FC contó en la cuarta jornada del Apertura 2014 de la Liga Movistar con su mejor versión al vencer con buen fútbol al Portuguesa FC 1-2. La figura del encuentro fue el portero Luis Curiel al tapar un penal sobre el gramado del José Antonio Páez de Acarigua.

El cuadro local buscó explotar la velocidad por las bandas, pero la zaga zuliana se mostró atenta a las intenciones del “Penta”. Con apenas siete minutos de juego el Portuguesa creó una gran opción de gol, pero el portero Luis Curiel achicó el espacio, pero el principal decretó penal. El colero zuliano tapó de manera extraordinaria la pena máxima cobrada por Alexis Saavedra.

Luego del penal,  el cuadro “rojinegro” bajó la intensidad de su juego y el cuadro zuliano comenzó poco a poco a conseguir los espacios para tocar el balón y buscar oportunidades para abrir el marcador que estaba 0-0.

En la fracción 28, el lateral Walter Aguilar tomó un centro servido por Jefferson Savarino y disparó violento a puerta, pero el portero de los locales apenas logró desviar el disparo, era hasta el momento la más clara opción de gol de los zulianos.

Antes del final de la primera parte, en el 45+1, un tiro libre de unos 25 metros fue cobrado por Aguilar quien mandó un disparo al arco y por una distracción del central David Medina, el portero Alan Liebeskind se confundió y nada pudo hacer para evitar el primer gol del Zulia FC.

Complemento

En los últimos 45 minutos, el Zulia FC salió con la disposición de mantener el arco en cero y de ampliar el marcador ante un Portuguesa FC que esperaba recuperar el control del encuentro y del marcador.

Una jugada colectiva permite al Zulia FC irse arriba 0-2. Herlyn Cuica aprovecha un saque de banda y le cede el balón a Jefferson Savarino, quien arrastró la marca por el costado derecho y dentro del área cruza el  esférico que pasa entre dos marcadores y por el otro extremo apareció el debutante Oscar Hernández quien anotó el segundo tanto.

El “Penta” con más pundonor que gol, comenzó a lanzar balones al campo zuliano, en un contragolpe, Luis Curiel salvó al equipo en una primera instancia, pero el rebote le quedó a Raigel Márquez (65), para descontar y poner el partido 1-2.

En los minutos finales el cuadro dirigido por Carlos García hizo los deberos en defensa y en el resto de las líneas. La seguridad y concentración fue la clave en la primera victoria del Zulia FC en el torneo Apertura.

Ficha técnica

(1) Portuguesa FC: Alan Liebeskind, Ángel Faría, Leo Falcón, Dustin Valdes, Alexis Saavedra, Bernardo Manzano, (William Colina, 66), Javier Villafraz, Raigel Marquez, Heber García (Luis Escobar, 81), Luis González, Leandro Vargas (José Jiménez, 46). DT: Francesco Stífano.

(2) Zulia: Luis Curiel, Héctor Noguera, David Medina, Kerwis Chirinos, Walter Aguilar, Henry Palomino (Miguel Granobles, 75), Frank Piedrahita, Jefferson Savarino, Roberto Carlos Bolívar, Herlyn Cuica (Armando Araque, 60), Óscar Hernández. DT: Carlos García.

Amonestaciones

Amarillas: min. 22, Kerwis Chirinos; min. 43, Henry Palomino; min. 68, Armando Araque; min. 90+1, Frank Piedrahita (ZFC); min. 27, Javier Villafraz  (PFC).

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos