FútbolNoticiasPrimera División

Zulia reaccionó en la recta final y sacó un empate ante Zamora

Zulia-Zamora

En el marco de la última jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar, Zulia FC y Zamora FC empataron 2-2 en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Luego de unos momentos de estudio mutuo, la primera jugada de peligro la tuvo la visita por medio de Johan Arenas quién al minuto 5 en una corrida por la banda izquierda centraba la esférica hacia Pluchino, pero éste no pudo recepcionar de buena forma y se iba desviado su remate.

Al minuto 15 del encuentro, un balón en profundidad bien colocado a Héctor Noguera que aprovechando su velocidad se internó en el área llanera, pero remataba por encima del horizontal defendido por Ibarbo; era la primera clara para el cuadro petrolero.

Seguidamente, el Zamora tuvo la más cercana del partido con un fuerte disparo de Arles Flores que se estrellaba en el horizontal, batiendo incluso a Luis Curiel; se salvaba el conjunto local en un encuentro que se tornaba de ida y vuelta y aumentando en oportunidades de gol.

Sin embargo, llegaba al minuto 21 una escapada de Jefferson Savarino por la banda izquierda, al borde del área mete un centro rastrero y Armando Araque cerca del área chica la empujaba de pierna derecha con dos defensas alrededor y la enviaba al fondo de la red y adelantaba al “petrolero” en el marcador, desatando la euforia de los presentes en la tribuna sur del coso marabino.

El gol propiciaba que los jugadores locales agarraran más confianza en cancha y mantenían su ataque ante una defensa visitante que viene de ganar sus últimos 5 partidos de manera consecutiva.

Ya a punto de finalizar la primera parte, un tiro libre al borde del área bien ejecutado por Johan Moreno, generaba una gran intervención de Luis Curiel quién estiró su mano izquierda y despejaba el peligro para la visita; luego en un contragolpe zuliano, un centro por la derecha de Armando Araque hacia Johan Arrieche, éste la quiso definir de taco pero se iba ligeramente desviado. Sin más acciones de riesgo, con la victoria por la mínima finalizaba la primera mitad del partido.

Complemento

En la segunda parte, sin modificaciones en ambos equipos, los dirigidos por José Nabollán mantenían la concentración en cada una de sus líneas, conteniendo cualquier intento por parte del Zamora, destacando además una buena actuación de Savarino, tanto en ofensiva como recuperando algunos balones.

El DT visitante Julio Quintero hacía ingresar a jugadores ofensivos como Anthony Blondell y Yordan Osorio, quienes de inmediato se encimaban hacia el área petrolera; sin embargo al minuto 63, una muy polémica llegada por parte de Jhon Murillo, en donde Curiel sale a despejar el balón y en la disputa de la esférica, cae al suelo el volante del Zamora y el principal Jean Gómez sentencia la pena máxima, que lograría cristalizar Pierre Pluchino y el encuentro de nuevo se igualaba a los 20 minutos del complemento.

Pocos minutos más tarde, un balón que no logra controlar Palomino, le queda libre de marca a Jhon Murillo quién a unos 25 metros de distancia, remata sin mucha potencia pero bien ubicado y sin mucho que hacer para Curiel y adelanta en el marcador a su equipo; todo esto luego del doble cambio  efectuado por la visita y una decisión arbitral muy discutida.

Llegando el minuto 73, un balón servido por Savarino hacia Herlyn Cuica, recién ingresado en el complemento, éste remataba potente pero se estrellaba en el horizontal y no lograba igualar las acciones; eran minutos de ataque incesante por parte del petrolero; al 76 se quedaba con 10 en cancha el Zamora, luego de recibir su segunda amarilla el volante Jhoan Arenas.

Un remate de zurda de Alan Sierra, luego de regatear a un defensor, se iba muy cerca del palo izquierdo de Ibarbo, desviado por la zaga zamorana; a pesar de la superioridad numérica, el “petrolero” demostrando buen despliegue ofensivo, no lograba la tan ansiada igualada.

Pero llegaba el minuto 87, en donde luego de un cobro a pelota parada que era despejado por la defensa llanera, le quedaba servido el balón a Herlyn Cuica que de pierna zurda y con mucha potencia la incrustaba al ángulo superior izquierdo y de nuevo se empataba el encuentro a dos goles por bando, quedando aún algo de tiempo para intentar darle vuelta y obtener los tres puntos.

Sin embargo, luego de un gol anulado al conjunto local por posición adelantada sentenciada por el juez de línea, finalizaba el encuentro con empate a dos goles en Maracaibo, con un total de 11 puntos cosechados para el cuadro zuliano, que aunado a las derrotas del Deportivo Petare y de Portuguesa, lograba abandonar el último lugar de la tabla y la zona del descenso, para terminar en la décimo sexta posición.

Con esto, culmina la participación del “petrolero” en el presente año 2014, donde ahora el próximo reto a afrontar será el Torneo Clausura 2015 desde el mes de Enero, con los objetivos de mantener la categoría y optar a un cupo de copa internacional.

Ficha técnica:

(2) Zulia FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Diego Meleán (Victor Villarreal 82’), Henry Palomino, Pedro Cordero; Frank Piedrahita, Oscar Hernández, Jefferson Savarino*, Roberto Carlos Bolívar; Armando Araque, Johan Arrieche. DT: José Nabollán.

(2) Zamora FC: Edward Ibarbo; Edson Mendoza, Moisés Galezo, Yordany Abreu, José Torres; Arles Flores (Yordan Osorio 60’), Luis Melo, Johan Moreno (Anthony Blondell 60’), Jhoan Arenas, Jhon Murillo*; Pierre Pluchino (César Martínez 81’). DT: Julio Quintero.

Goles: Armando Araque 21’, Herlyn Cuica 87’ (ZFC), Pierre Pluchino (P) 65’, Jhon Murillo 68’ (ZAM)

Amonestaciones: Jhoan Arenas 34’ y 76’, Yordany Abreu 62’, Jhon Murillo 69’ (ZAM)

Expulsado: Jhoan Arenas 76’ (ZAM)

Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos