Primera División

Zulia quiere extender su invicto ante Anzoátegui

zulia_grupo_2015_prensazulia_877x452

Dos victorias y un empate es el registro de Zulia FC en el torneo Adecuación, con lo que buscará este domingo una nueva victoria que lo mantenga en la punta de la clasificación.

Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno reciben a Deportivo Anzoátegui, en partido correspondiente a la jornada 4 de dicha competición.

Zulia arrancó con todo el torneo, con un Manuel Arteaga como figura en el ataque, y una zaga impenetrable, sin goles en contra.

Para Giovanny Romero, defensa y capitán del cuadro petrolero, la actualidad del equipo no es presión para seguir adelante. “Sabemos que para eso estamos, que es ir paso a paso, partido tras partido, y hasta ahora nos ha ido muy bien. La presión la tienen los equipos que por jerarquía y nombre tienen que ser protagonistas”, explicó.

En cuanto al rival de turno, Romero dijo que “el Anzoátegui es un rival que tiene años peleando títulos”. Y agregó que la clave para jugar ante ellos será “la actitud con la que salgamos a la cancha y la concentración durante todo el partido”.

Por su parte, Anzoátegui buscará en la carretera lo perdido en casa. Y es que los orientales empataron a mitad de semana ante Mineros de Guayana en Puerto La Cruz, dilapidando dos puntos importantes en casa, sumado a los tres que perdió en la jornada inaugural en el mismo recinto.

Una victoria de Anzoátegui lo mantendría en la lucha de los primeros puestos de la clasificación. Mientras que el empate o derrota los podría sacar de los puestos de clasificación al octogonal final.

Tras el reciente resultado, Juan Fuenmayor, defensa y capitán del cuadro aurirrojo expresó que “hay que pasar la página”.

Del partido, Fuenmayor apuntó que será un complicado partido, pero que es vital ganarlo para ganar los tres puntos y confianza.

“Enfrentamos a un equipo que será difícil, que ha obtenido buenos resultados, pero nosotros tenemos que ir a sumar de a tres, a volver a ser ese equipo compacto al que estamos acostumbrados, para así tomar esa confianza necesaria para las otras competiciones que se nos vienen”, manifestó.

Alineaciones probables

Zulia: Edixson González; Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Junior Moreno, Henry Palomino, Josmar Zambrano, Jefferson Savarino; Manuel Arteaga, Luis Villarreal. DT: Carlos Horacio Moreno.

Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Jonny Mirabal, Cristiano Matias, Juan Fuenmayor, Renier Rodríguez; Ricardo Martins, Emmanuel Calzadilla, Víctor Pérez, Charlis Ortiz; Alexander Rondón, Julio Díaz. DT: José Luis Dolgetta.

Árbitro: José Marquina (Mérida).

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.

Hora: 3:30 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos