lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Zulia obtuvo su tercera victoria al hilo

AB ZULIA FC (2) Foto cortesía_Arturo Bravo

Tres victorias consecutivas tiene el Zulia FC en el “Pachencho” Romero. Con goles de Herlyn Cuica y Walter Aguilar el cuadro “petrolero” venció 2-1 a El Vigía en partido correspondiente a la décima fecha del Clausura 2014. Antes del inicio del encuentro, los jugadores mostraron una pancarta en apoyo al Irdez por el saqueo de su sede administrativa.

El cuadro zuliano no perdió tiempo luego del pitazo inicial. El primer ataque del encuentro lo dio el cuadro visitante, pero en una jugada certera de los zulianos, comandados por Alfredo Padilla, quien se proyectó por el costado izquierdo pudo sacar un centro para que el atacante Herlyn Cuica anotara de cabeza la primera diana del cotejo.

Con buen toque del esférico el “petrolero” supo dominar las acciones en los minutos posteriores a la primera diana, pero los “auriverdes” se concentraron en marcar, sobre todo en el centro del campo, donde evitaron el juego fluido del “negriazul”.

En la fracción 27, El Vigía aprovecha un tiro libre por debajo de la barrera cobrado por Harrison Contreras para igualar las acciones. En el 35, el Zulia FC tuvo una clara oportunidad de romper el empate cuando Dustin Valdez cabecea un centro en el segundo palo, luego Padilla, de cabeza, se la pasa a Cuica, quien falló el tiro.

Después del empate, el “Buque Petrolero” tuvo la personalidad suficiente para mantener el orden y seguir en su juego ofensivo. En el 38, el colombiano Alfredo Padilla efectuó una chilena que pasó muy cerca del horizontal. En los minutos finales del la primera parte, El Vigía logró contener los avances de los locales.

Segundo tiempo

El cuadro zuliano entró en la segunda parte muy motivado y mantuvo su gran juego ofensivo. Herlyn Cuica (57) entró al área con balón dominado gracias a un pase de Andrés Montero, pero en el mano a mano el portero de El Vigía la logró sacar con sacar el esférico con el pié. La insistencia del cuadro zuliano metió en su área al cuadro visitante y en un tiro de esquina la defensa del cuadro “auriverde” cometió un penal dentro del área y el encargado de cobrarlo fue el lateral Walter Aguilar para romper el empate al colocar el 2-1, en el marcador.

En los minutos finales el encuentro de la fecha 10 del Clausura tomó un ritmo de ida y vuelta, peo los dirigidos pudieron administrar el balón para mantener la ventaja en el marcador que le dio al cuadro zuliano la tercera victoria seguida en el “Pachencho” Romero.

Ficha técnica

(2) Zulia FC: Franklin Zeltzer; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Dustin Valdez, Walter Aguilar (Jordani Abreu, 71); Henry Palomino, Franco Acosta (Michael Ordoñez, 63), Jefferson Savarino, Andrés Montero; Herlyn Cuica (Daniel Arismendi, 66), Alfredo Padilla. DT: Nino Valencia.

(1) El Vigía: Adrián Rodríguez, Edgardo Rito, Josehp Sosa (Mario Ramírez, 28), Luiyi Anaya, Harrison Contreras (José Gutiérrez, 87); Johan Osorio, Wislintos Rentería, Luis Rivas, Enrique Oberto; Jerry Flores (Norman Cabrera, 62), Franco Arévalo. DT: Rodín Duque

Amonestaciones

Amarillas: min, 20; Enrique Oberto; min, 69 Adrián Rodríguez (VIG).

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos