Fútbol

Zulia necesita salir del foso ante Portuguesa

ronaldo peña

Este domingo en el Estadio General José Antonio Páez  se enfrentaran el Portuguesa FC y el Zulia FC como parte de la jornada cuatro de la primera división del fútbol venezolano. Un encuentro donde el conjunto petrolero debe buscar la forma de salir del último puesto de la tabla general, su rival, el Penta campeón del fútbol venezolano, es muy fuerte en su cancha, donde solo ha ganado una vez en lo que va de temporada.

Carlos García, director técnico de los zulianos, confía en la capacidad de respuesta de sus jugadores y en la semana de intensos trabajos físicos se han incorporado los jugadores Walter Aguilar, Henry Palomino y Jefferson Verdecia, quienes se han recuperado de sus dolencias físicas, segun informó el departamento de prensa del equipo negriazul.

“En los entrenamientos hemos visto cosas interesantes y trabajamos en el módulo táctico que se implementará allá en Acarigua. Hemos terminado una semana de trabajo con el mayor positivismo posible de cara a este compromiso”.

El estratega del Zulia FC ha afirmado que la clave para este cuarto encuentro del torneo será mantener la tranquilidad durante los 90 minutos del cotejo. “Debemos tener agresividad cuando no tengamos la pelota, así como estar concentrado en todas las líneas, sabemos que ellos son rápidos por las bandas y sabemos como contrarrestar esas situaciones”.

García manifestó que a pesar de los resultados anteriores, el equipo se ha mostrado muy ordenado en la cancha, pero ha faltado contundencia en el ataque, pero el equipo zuliano ha trabajado para que las victorias comiencen a llegar.

“Seguimos fortaleciendo aquellas debilidades para corregirlas lo más pronto posible. Al equipo le transmitimos que tengan tranquilidad a la hora de jugar, que sean agresivos cuando vayan al ataque y orden en la defensiva. Le he dado la mayor confianza a cada jugador para que despliegue su fútbol y esperemos que ellos se desenvuelvan en un cien por ciento en la parte futbolística para poder sumar”.

Por otra parte, el estratega Stífano, llega a la cuarta jornada con la disponibilidad de todos sus jugadores; buscarán seguir con la buena racha y el invicto en el Apertura.

Raigel Márquez, mediocampista rojinegro, comentó sobre el duelo ante los de Maracaibo, “trabajamos de la mejor manera para afrontar el partido, jugamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos si o si, para darle alegría a la fanaticada”.

Márquez, mencionó que el grupo está contento más no conforme por el pasado resultado, “el grupo sigue trabajando y motivado, tenemos muchas ganas de seguir luchando y darle alegría a la afición. Nos comprometimos todos a entrenar fuerte esta semana, porque sabemos que nos enfrentaremos a un rival difícil, Zulia FC viene de perder y ellos están en la necesidad de sumar puntos y vendrán a eso”.

Por su parte, el timonel Francesco Stifano, dejó claro que el choque con los zulianos será complicado, es un gran rival que cuenta con una buena plantilla, “no les han salido las cosas, pero tiene virtudes y jugadores de buen pie y será un partido bastante disputado de principio a fin”.

“Tenemos una forma y estilo de jugar que lo estamos tratando de implantar juego a juego. Motivados por los empates sí, dan alegrías y satisfacción, más no se ha hecho nada, ahorita es que empieza lo bueno, tenemos que sumar los tres puntos ante Zulia FC para poder consolidad los empates que logramos de visitante”, informó la jefatura de prensa del Portuguesa FC.

Alineación probable:

Portuguesa FC: Alan Liebeskind, Ángel Faría, Leonardo Falcón, Dustin Valdez, Alexis Saavedra, Bernaldo Manzano, Javier Villafraz, Luis González, Heber García, Raigel Márquez, Leandro Vargas. DT: Francesco Stifano.

Zulia FC: Luis Curiel, Héctor Noguera, David Medina, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Miguel Granobles, Frank Piedrahita, Roberto Carlos Bolívar, Jefferson Savarino, Armando Araque, Herlyn Cuica. DT: Carlos García.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos