FútbolNoticiasPrimera División

Zulia necesita ganarle a Lara para reanimarse

ZuliaFC  vs Carabobo -- FOTOS- Carlos Villasana  (6)

Buscar la victoria es el objetivo que persigue el Zulia desde el pasado 28 de septiembre cuando se impuso por 1-0 al DANZ en Maracaibo. Desde esa fecha, conseguir tres puntos ha sido una difícil tarea para el Buque Petrolero, que delira por ascender en la tabla a fin de concluir el primer torneo de la temporada en puestos más privilegiados.

Este domingo tendrá su antepenúltima oportunidad frente al enrachado Deportivo Lara en el estadio Pachencho Romero, por la fecha 15 del Torneo Apertura 2014 del fútbol profesional venezolano.

Los zulianos tienen siete encuentros sin mostrar efectividad tanto en la ofensiva como en la defensa, situación que ha complicado notablemente su escalada en la clasificación al sumar 14 goles en contra y tan solo cinco a favor.

Además, la renuncia de Carlos García influyó en el estado anímico del club, que lucha sobre la hora por rescatar su mejor versión a través de la filosofía del técnico José Nabollán.

“Nosotros estamos mentalizados para sumar y además estamos muy  unidos. Los jugadores hemos asimilado el sistema de juego del profesor (José) Nabollán”, dijo el atacante Herlyn Cuica.

En contraparte, el rival de turno, que tuvo un regular arranque, plagado de empates, ha logrado encaminarse y no conoce la derrota en las últimas seis fechas. El pasado fin de semana cosechó una rimbombante remontada en casa ante uno de los jerarcas del fútbol nacional: Deportivo Táchira.

No obstante, el rojinegro no presume de su estado de gracia y opta por concentrarse en un partido que promete alto nivel de desgaste. “Sabemos que hace mucho sol, que es un desgaste físico importante, pero estamos mentalizados que tenemos que estar muy bien hidratados, no podemos correr a lo loco y saber manejar la brisa tanto en contra como a favor”,  expresó Jhon Chancellor, defensor del equipo larense.

“Vamos a buscar los tres puntos sí o sí, respetamos al Zulia, es un equipo bueno, pero con este envión anímico importante que tenemos, vamos a dar lo mejor de nosotros”, manifestó en tono decidido pero entusiasta Oswaldo Chaurant, mediocampista fijo en la alineación crepuscular.

Zulia ocupa la penúltima posición con nueve unidades y Lara marcha octavo al sumar 20. Por expulsión ante el Carrusel Aurinegro, Junior Moreno no estará disponible para el timonel Rafael Dudamel.

Alineaciones probables

Zulia FC: Luis Curiel, Héctor Noguera, David Medina, Pedro Cordero, Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Frank Piedrahita, Oscar Hernández, Roberto Carlos Bolívar, Johan Arrieche y Herlyn Cuica. DT: José Nabollán.

Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres, José Manuel Rey, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant, Juan Colina, Juan Guerra, Marlon Fernández, Edgar Pérez Greco, José Romo y Armando Maita. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Darwin Torres (Trujillo)
Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo
Hora: 3:00 PM.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos