FútbolNoticias

Zulia logró su primera victoria en casa

Zulia-DANZ

Con diana de David Medina, Zulia venció 1-0 al Deportivo Anzoátegui en en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, en el marco de la octava jornada del Torneo Apertura 2014.

Los dirigidos por Carlos García supieron leer el encuentro al comenzar lanzando reiterados balones al espacio para aprovechar la velocidad y buen manejo de la pelota del atacante Johan Arrieche.

En el minuto seis, Argenis González, quien jugó su primer partido con los “petroleros”, tuvo la primera oportunidad de los locales al cabecear un esférico dentro del área, pero el esférico salió desviado. El Zulia FC estaba volcado al ataque con jugadas en espacios dejados por el rival.

El lateral Pedro Cordero, en el 18, lanzó un pase que bañó la defensa visitante y Roberto Carlos Bolívar tomó el esférico, recorrió desde el centro del campo hasta pisar el área contraria, pero no pudo rematar al arco.

La jugada del gol llegó en el minuto 29, luego de un tiro de esquina donde los jugadores del Zulia FC se amontonaron en el área chica, el rebote le quedó al central David Medina quien no dudó en enviarla al fondo de la red para el 1-0.

Con desespero, el equipo zuliano comenzó a jugar con tranquilidad, pero con la misma convicción ofensiva, donde Jefferson Savarino, Oscar Hernández y Argenis González fueron determinantes para sostener el ataque y alejar a la visita del área local.

Complemento

La concentración en el partido fue clave en los primeros minutos para mantener la ventaja, ya que el Deportivo Anzoátegui adelantó sus líneas, pero el portero Luis Curiel logró despejar dos balones para mantener la ventaja en el marcador.

La defensa central compuesta por David Medina y Kerwis Chirinos despejaron todos los balones con efectividad. Carlos García, DT del cuadro zuliano, efectuó los cambios adecuados al darle entrada a Billy Palencia, Andrés Montero y Miguel Granobles; lo que le permitió darle la misma movilidad en la delantera y centro del campo que mostró el equipo en los primeros minutos del encuentro.

En el 85, Jefferson Savarino recibió un balón en profundidad y quedó mano a mano con el arquero, pero Edixson González ganó el duelo al sacarle el balón al volante juvenil; pero en el 92, Billy Palencia roba un balón en los tres cuartos de cancha y quiso anticipó a la salida del arquero e intentó colocarla a un costado, pero el esférico.

El principal en un principio agregó cuatro minutos y luego dos más. El Zulia FC terminó el encuentro corriendo la cancha y atacando a un Anzoátegui que tampoco dio su brazo a torcer, pero se encontró a un equipo zuliano motivado para sumar su primera victoria en casa y llegar a seis puntos en el torneo Apertura.

Ficha técnica

(1) Zulia FC: Luis Curiel, Héctor Noguera, David Medina, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Frank Piedrahita, Roberto Carlos Bolívar, Argenis González (Andrés Montero, 60), Jefferson Savarino, Oscar Hernández, Johan Arrieche (Billy Palencia, 67). DT: Carlos García.

(0) Deportivo Anzoátegui: Edixson González, Edgar Mendoza (Manuel Arteaga, 65), William Díaz, Diego Araguainamo, Richard Badillo, Ricardo Martins, Evelio Hernández, Robert Hernández (David Moreno, 79), Rolando Escobar, Yhoan Cumana (Gregori Araque, 47), Edwin Aguilar. DT: Rubert Morán.

Amarillas: min. 35, Frank Piedrahita, min. 49, Cordero (ZFC); min. 34, Evelio Hernández, min. 53, Richard Badillo (DANZ)

Rojas: min. 72, Juan Fuenmayor; min. 76, Manuel Arteaga (DANZ).

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos