FútbolNoticiasPrimera División

Zulia liquidó a Petare en el Olímpico

PET-ZULI

Vuelta a casa para el Deportivo Petare. Recta final del Torneo Apertura 2012. Tres partidos en Caracas. El primero de ellos, el disputado este domingo 25 de noviembre en el Estadio Olímpico de Caracas a las 4:00 p.m. contra Zulia FC. ¿Resultado? Victoria para el equipo petrolero con goles de Kerwin Chirinos al 70’ y de Roberto Bolívar al 85’. El tanto parroquial fue obra de Heiber Díaz al minuto 50’.

Durante el primer tiempo del partido, Deportivo Petare generó mucho más peligro que su rival, conjunto que se dedicó a esperar pacientemente en la línea defensiva y mantener intacto el marcador durante esos primeros 45 minutos. Zulia FC sólo tuvo dos remates de larga distancia protagonizados por Gustavo Rojas en el minuto 18 y Henry Palomino al minuto 40, sin inquietar al cancerbero parroquial Geancarlos Martínez.

El conjunto dirigido técnicamente por Manuel Plasencia tuvo su primera aparición al minuto cinco del compromiso ante los zulianos. Francisco Aristeguieta mandó un pase en profundidad para Juan Pablo Villarroel, quien centró al área para conectar con ‘Piojo’ Quintero. El mediocampista parroquial dejó pasar el esférico y en última instancia, Michael Covea casi define pero el portero Luis Curiel se anticipó al remate.

Al minuto 10, Wuiswell Isea juega en corto con Heiber Díaz, éste remata y Curiel da rebote y allí Jesús Quintero se animó a disparar directo al arco y el esférico se estrella en el travesaño. Dieciocho minutos después, una vez más, Isea cobrando un tiro de esquina le permite cabecear al central Javier González pero su cabezazo terminó por encima del arco de Curiel.

Deportivo Petare 0-0 Zulia FC. Final del primer tiempo.

En el arranque del tiempo complementario sólo le bastarían cinco minutos al Deportivo Petare para encontrarse con el gol. Pase perfecto de Wuiswell Isea, Heiber Díaz que no perdona y los parroquiales rompían la paridad en el marcador del Estadio Olímpico de Caracas. El delantero barquisimetano se reencontró con las redes, luego de anotar el tanto del empate vs. Deportivo Táchira el pasado 14 de octubre.

El gol del empate llegaba en la fracción 70’ del partido. Tiro libre a un costado del área cobrado por Gustavo Rojas directo al corazón del área y Kerwin Chirinos, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red para poner la balanza 1-1.

Min 84. El propio Heiber Díaz recibió otro pase perfecto de Wuiswell Isea y no logró aprovechar la mala salida de Luis Curiel para luego encontrarse dos defensas en el arco y no lograr definir. Un minuto después, en un contragolpe zuliano, Roberto Bolívar pondría a los suyos en ventaja de dos goles por uno para firmar la victoria de los visitantes en el Estadio Olímpico de Caracas.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO PETARE VS. ZULIA FC

DÉCIMA QUINTA FECHA DEL TORNEO APERTURA 2012

DEPORTIVO PETARE (1): Geancarlos Martínez; Juan Pablo Villarroel, Javier González, Andrés Sánchez, Gabriel Benítez*; Ricardo Andreutti, Francisco Aristeguieta (Mauricio Mendoza 77’); Michael Covea* (José Torres* 74’), Wuiswell Isea, Jesús Quintero; Heiber Díaz.(*Sub20) DT. Manuel Plasencia.

ZULIA FC (2): Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwin Chirinos, Eddy Escalona, Carlos Struve; Gustavo Rojas, Eder Hernández, Henry Palomino, Roberto Bolívar (Johan Thomas 90’); Thony La Cruz* (Simón Briceño 61’), Luis C. Cassiani (Wilton Almeida 87’). (*Sub20) DT. Alex García.

GOLES: 1-0 Heiber Díaz (50’), 1-1 Kerwin Chirinos (70’), 1-2 Roberto Bolívar (85’)

AMONESTADOS: Gabriel Benítez (79’) (DEPORTIVO PETARE);

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Candelario Andarcia (NUEVA ESPARTA)

ESTADIO: Olímpico de la UCV (CARACAS)

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos