Fútbol

Zulia hiló su segunda victoria ante el Monagas

Celebracion vs Monagas (2)

Este fin de semana el José Encarnación “Pachencho” Romero cumplió cuarenta y cuatro años y, a pesar de que el coso marabino hoy no pasa por su mejor momento, sirvió de escenario para que Zulia FC y Monagas SC armaran una fiesta de fútbol, en el marco de la segunda jornada del novel Torneo Apertura 2012.

Con veinte minutos de retraso comenzó el fútbol, producto de que el equipo visitante decidió viajar a Maracaibo el mismo día del encuentro. Un retraso en el vuelo chárter causó el desajuste en la hora pautada del compromiso.

Puesto a rodar el balón la primera opción de gol llegó por parte del equipo de la casa. Una jugada entre Héctor Noguera, Thony La Cruz y Gustavo Rojas, terminó en los pies del delantero Luis Carlos Cassiani, quien remató ligeramente desviado.

A la media hora del partido llegó el tanto que abrió el marcador. En una acción por derecha Héctor Noguera envió el centro, que sobró a Eduardo Lima, y que encontró a Roberto Carlos Bolívar, quien remató de cabeza y puso a saltar a la barra petrolera.

En el complemento casi todo fue del equipo de la casa. Sin embargó Monagas quiso reaccionar con una jugada individual de José Moreno, remate que pegó en el horizontal del arco defendido por Romero.

Pero diez minutos después la visión de juego de Eder Hernández puso a Luis Carlos Cassiani frente a frente con Lima, quien de pierna zurda y con sutileza puso el segundo de la tarde. Y puso cifras definitivas.

Luego de este partido el equipo petrolero acumula seis puntos y se ubica en lo más alto de la clasificación. Mientras que el equipo oriental se hunde en una racha de cuatro derrotas en cuatro presentaciones, incluyendo la Copa Sudamericana.

Luis Carlos Cassiani: “Gracias a Dios pude marcar”

Cassiani fue hasta el último minuto por un golpe recibido en un entrenamiento durante la semana. Finalmente el colombiano pudo ser de la partida y colaborar en el marcador marcando el segundo gol de la tarde.

“Hicimos un buen partido y gracias a Dios pude marcar. Una de las virtudes de este equipo es tener la pelota y creo que en este partido se nos dio”, comentó el delantero post partido. Además, el colombiano analizó el encuentro: “Ellos salieron a proponer después del primer gol y nosotros pudimos marcar el segundo”.

Eduardo Lima: “Tenemos que mejorar todo”

Sin duda, Monagas SC atraviesa una dura situación y su joven capitán Eduardo Lima está en claro en ello. “Veníamos con la ilusión de sumar pero no se pudo. Llevamos cuatro partidos en fila perdiendo, sabemos lo complicado que es eso, pero hay que tener la convicción y las ganas de levantar esto”, comentó el guardameta.

Además, agregó Lima: “Tenemos que mejorar todo, debemos sentarnos a evaluar para ver que está pasando. Es bastante preocupante. Tenemos que trabajar con la misma convicción y con las mismas ganas”.

Ficha técnica

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Henry Palomino, Eder Hernández (Alejandro Araus 83′), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Thony La Cruz (Wilton Almeida 70′), José Cassiani (José Gutiérrez 78´). DT: Alex García.

Monagas SC: Eduardo Lima; Carlos Castro, Jhon Cernichiaro, Juan Muriel, Pedro Lugo; Miguel Sosa, Héctor Sánchez (Harold Herrera 46′), Francisco Navarrete (Orlando Cordero 46′), Leonardo Bracho (José Moreno 37′); Víctor Rentería, Fernando Cabezas. DT: Eduardo Borrero.

Árbitro: José Marquina (Mérida).

Goles: ZFC: Roberto Bolívar31´, Luis Cassiani 75´.

Amonestados: ZFC: Pedro Cordero 35′. MSC: Víctor Rentería 35′, Néstor Sánchez 37′, Jhon Cernichiaro 79.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Por: Andreina Pacheco
Foto: Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos