FútbolNoticiasPrimera División

Zulia ganó a juveniles del Aragua FC

zulia

El Zulia FC saltó al terreno con jugadores profesionales y juveniles para enfrentar al Aragua FC al cual derrotó 3-0, en partido de la séptima fecha del torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. Michael Ordoñez, Herlyn Cuica y Lewis Zapata marcaron sus primeros goles con el Zulia FC.

A pesar que el Aragua FC se presentó con jugadores sub18 y sub20, dieron batalla en los primeros minutos. Los “negriazules” dirigidos en este encuentro por Derwui Martínez, estratega de la sub20, emplearon un sistema ofensivo desde el pitazo inicial.

En el once inicial del los zulianos destacaron Yoger Requena, Brayan Soto, Diego Agudelo y José Martínez, quienes son figuras del cuadro sub20 que disputa la Serie Nacional de Filiales de Primera División.

El cuadro zuliano desplegó un juego ofensivo que pasaba por Michael Ordoñez. En el minuto 2, Ordoñez aprovechó un tiro libre que pegó en el horizontal y fue el primer aviso de los locales.

En la fracción 32, Mario Mosquera quien logró sacar un disparo cruzado, pero sin lograr mayor peligro. La respuesta no tardó en llegar, ya que Herlyn Cuica (41) disparó dentro del área pero fuera de los tres palos.

La más clara de la primera parte la tuvo el atacante Lewis Zapata (43), quien logró disparar al arco, pero cuando parecía que llegaba la primea diana del encuentro, el defensor Néstor Florez sacó in extremis el esférico para salvar a su equipo.

Complemento

Los goles llegaron en los 45 minutos restantes del encuentro. El principal pitó una mano en el área y el colombiano Michael Ordoñez (58) marcó el primer gol con el cuadro zuliano. La segunda diana llegaría por intermedio de Herlyn Cuica (65) para el 2-0. El tercer gol lo anotó Lewis Zapata, en el 69.

Después de las anotaciones el cuadro zuliano se dedicó a manejar el esférico y con mayores oportunidades de ataque con el ingreso de Andrés Montero, quien se lanzó por el costado izquierdo con peligrosos desbordes.

El buen manejo del medio sector de Michael Ordoñez, Jefferson Savarino y el trabajo defensivo de Jordani Abreu y de Brayan Soto contuvo los esporádicos avances del equipo aragüeño que con jugadores sub18 y sub20 demostraron buen fútbol.

Ficha técnica

(3) Zulia FC: Yoger Requena; Diego Agudelo (Andrés Montero, 37), Brayan Soto, Jordani Abreu, Pedro Cordero; José Martínez, Henry Palomino (Henry Palomino, 75), Jefferson Savarino, Michael Ordoñez; Lewis Zapata (Fran Fuentes, 80), Herlyn Cuica. DT: Derwui Martínez.

(0) Aragua FC: Edgar García; Kristian Salas, Miguel Bello, Néstor Flores, Oarcys Lucena, Pedro Valdés, Álvaro Castellanos, Kenny Romero, Sergio Ortíz (Jonás Cárdenas, 73), Mario Mosquera (José Hernández, 73), Ronaldo Pérez. DT: César Modesto González.

Amonestaciones

Amarillas: min. 27, Jordani Abreu (ZFC)

Prensa Zulia FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos