FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC venció 1-0 a Estudiantes de Mérida

Luis Cassiani (2)

El rojiblanco ha demostrado un buen manejo de la pelota, orden en el grupo y presencia de muchos juveniles durante los ensayos de temporada.

El conjunto rojiblanco saltó al terreno con un clara propuesta, apoderándose del balón y presionando a los petroleros, quienes no respondían ante los ataques de los anfitriones.

El académico tuvo la primera oportunidad del encuentro a los 10 minutos, en los pies de Marcelo Rojas con un remate a puerta que fue bien despejado por el guardameta negriazul, Luis Romero.

Los rojiblancos buscaban profundidad abriéndose por las bandas. En par de ocasiones pudieron inaugurar el marcador, pero la mala definición frente al arco, mantuvo cerrado el resultado.

Pese a la poca ofensiva del cuadro petrolero, su segunda oportunidad para imponerse, se hizo efectiva cuando Diego Meléan por el lado izquierdo confundió a la línea defensiva de los académicos y Luis Cassiani tomó la esférica y la incrustó entre las redes resguardas por el juvenil Daniel Signorelli en el minuto 34.

En la segunda fracción, los visitantes dominaron en los primeros minutos, pero los rojiblancos volvieron a tomar el control de la pelota. Marcelo rojas tuvo una opción a los 48 minutos en un remate frente al arco, pero el cancerbero del conjunto zuliano reaccionó evitando la paridad.

En los minutos siguientes, Estudiantes intentó empatar, pero no logró concretar las jugadas de cara al arco. Los cambios que realizó el estratega académico en su once inicial aumentaron la dinámica aunque las oportunidades del gol disminuyeron.

Zulia recuperó el dominio de la pelota y con nuevas caras respecto a la alineación original, refrescaron las líneas. José Félix Gutiérrez tuvo una última ocasión antes del final, pero no generó cambios en el marcador.

El cuadro merideño perdió el invicto que había logrado luego de tres juegos de pretemporada en los que culminó con una victoria ante Yaracuyanos y empate ante El Vigía y Mineros. Estos cotejos han dejado buena impresión en los jugadores y fanáticos.

Alineaciones:

Estudiantes: Daniel Signorelli; Lenín Uzcátegui, Elvis Martínez, Gastón de los Santos, Carlos de Castro, Yorwin lobo, Ronald Ramírez, Javier Guillén, Nicolás Núñez, Pierre Pluchino, Marcelo Rojas. DT José de Jesús “Chuy” Vera

Zulia: Romero; Noguera, Chirinos, Cordero, Meleán; Palomino, Hernández, Rojas, Bolívar; Cassiani, Rentería

Gol: Luis Cassiani (34’m.) (ZFC)

Árbitro: Vicente Marquina

Por: Rosa Ángela El Zelah
Foto: Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos