FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC superó 4 a 3 a Estudiantes de Mérida

AB ZULIA FC (2) Foto cortesía_Arturo Bravo

Partido inteligente planteo el Zulia FC para ganar 4-3 a Estudiantes de Mérida. En la tarde del domingo el cuadro zuliano sacó los tres puntos en un cotejo vistoso con gran volumen de fútbol ofensivo y donde la figura fue el atacante Herlyn Cuica al marcar su primer doblete con la casaca “negriazul”.

En los primeros 20 minutos se marcaron tres goles en el coteo de este domingo. El cuadro zuliano comenzó con un sistema ofensivo que le dio resultados tangibles en las primeras de cambio. Andrés Montero demostró carácter y seguridad por el costado izquierdo desde el primer minuto.

El atacante Alfredo Padilla (4) marcó el primer gol del encuentro luego de cabecear un centro al área del volante Javier Villafraz, pero Edixon Mena (6) colocó el 1-1 en el marcador para igualar las acciones.

Las acciones bruscas por parte de la defensa de los “académicos” provocaron un penal a favor de los zulianos cobrado por el lateral Walter Aguilar, en el minuto 17; cinco minutos más tarde, el portero Franklin Zeltzer se lució al pararle un penal a Imanol Iriberri.

En el minuto 31, lo locales protagonizaron una gran jugada ofensiva donde Herlyn Cuica comandó un contragolpe, trató de combinarse con Padilla y este a su vez le envió un balón cruzado dentro del área a Rafael De Fex, pero lamentablemente no pudo llegarle para ampliar la ventaja.

Complemento

En la segunda parte del cotejo, el Zulia FC mantuvo el orden defensivo, pero mostró más contundencia en cada unos de sus ataques gracias a los ajustes que hacía desde la raya el director técnico Nino Valencia.

El dominio del balón era de los “petroleros”, pero un penal en el área dio paso a Atilio Alvez (64) para que marcara el 2-2. Con el empate en el marcador, el equipo zuliano atacó con más inteligencia para romper el empate.

Herlyn Cuica se erigió como el héroe del encuentro al marcar su primer gol del encuentro en el minuto 70, y luego en el 79 volvió a hacerse presente en el marcador para poner el 4-2 a favor del cuadro zuliano que supo jugarle a Estudiantes de Mérida para ganar en el “Pachencho” Romero.

Sobre el final del encuentro, Atilio Alvez (88) marcó el 4-3 para Estudiantes al ejecutar un gran tiro libre que no pude detener el cancerbero del cuadro zuliano. La defensa colaboró en los minutos finales para asegurar la victoria en el coso marabino.

Ficha técnica

(4) Zulia FC: Franklin Zeltzer; Isaac Martínez, Jordani Abreu, Dustin Valdez, Walter Aguilar; Henry Palomino (Michael Ordoñez, 67), Javier Villafraz, Rafael De Fex (Franco Acosta, 62), Andrés Montero (Kerwis Chirinos, 83); Alfredo Padilla, Herlyn Cuica. DT: Nino Valencia.

(3) Estudiantes de Mérida: Robert Rivas; Francisco Pineda, Elvis Martínez, Henry Plaza, Carlos de Castro, Jesús Quintero, Francisco La Mantia (Yorwin Lobo, 46), Luis Barrios (Atilio Alvez, 60), Javier Guillén, Edixon Mena, Imanol Iriberri. DT. Francisco Moreno.

Amonestaciones

Amarillas: min. 3, Alfredo Padilla; min. 11, Dustin Valdez (ZFC); min. 36, Robert Rivas; min. 40, Francisco Pineda (EST).
Roja: min. 77, Javier Villafraz

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos