Zulia FC regresó este lunes a los entrenamientos, con una sesión de gimnasio. El petrolero comenzó la preparación del partido del domingo ante Anzoátegui en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo.
Tras la derrota 1-2 ante CD Lara, el negriazul sacó conclusiones importantes de cara a la recta final del torneo Clausura.
“Se jugó bien, a pesar de algunas ausencias de jugadores de peso. Nos le paramos bien a un equipo que tiene ribetes, con experiencia y peso. Pagamos las consecuencias de los errores, de las desatenciones. Seguimos adoleciendo de la contundencia y experiencia arriba, tuvimos las opciones, pero no las concretamos”, analizó Alex García, director técnico zuliano.
Ante los larenses. García King alineó como titulares a los delanteros juveniles Simón Briceño y Manuel Arteaga. “El proceso que estamos haciendo con los juveniles es a largo plazo, quizás no rinda provecho ahora mismo, pero en el futuro se verán los resultados”, afirmó el estratega.
El entrenador petrolero destacó que el plantel ya está enfocado en su próximo rival. “Estamos pensando en el partido de Anzoátegui, que será un rival bravo, pero igual tenemos la mente puesta en que tenemos que recuperarnos, no vamos a bajar los brazos y el equipo tiene que mantener el ritmo que traemos”, apuntó.
Por su parte, Alejandro Araus, mediocampista regional, valoró el buen funcionamiento en el choque anterior, sin embargo no se satisface. “Dimos todo, hicimos buen fútbol, pero no somos conformistas y aún tenemos que seguir trabajando para alcanzar ese cupo internacional. Hay que sumar obligatoriamente ante Anzoátegui, lo necesitamos para escalar en la tabla”.
Durante la semana Zulia solo tendrá sesiones de entrenamiento en turnos matutinos. “Tenemos que seguir trabajando, ajustar todos esos detalles que nos han faltado para quedarnos con alguno de los partidos que hemos perdido. Debemos afinar la definición y la atención defensiva. En la parte física andamos muy bien, comentó Jhonny Perozo, defensor y volante zuliano”.
Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com