FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC se encuentra a tope en sus condiciones físicas

zulia entreno 2

Las buenas condiciones físicas de los jugadores del Zulia FC es uno de los puntos fuertes de la institución, según lo indicó Jovany Uribarren, preparador físico del “petroleros”. Los futbolistas trabajan a su máxima capacidad durante el torneo Apertura y Copa Venezuela 2014.

La plantilla zuliana le ha tocado un calendario apretado por enfrentar los encuentros del torneo y lo de la copa, pero la capacidad de respuesta de los jugadores es un aliciente para el cuerpo técnico para buscar el equilibrio en el equipo.

“Nosotros acabamos de pasar a cuartos de final de Copa Venezuela y eso implica dos encuentros más que se jugará, comenzando con el cotejo de ida que se disputará este domingo en el ‘Pachencho’ Romero”, expresó Uribarren. “Con la cantidad de partidos iremos equilibrando las cargas y dándole minutos a todos los jugadores”.

La rotación de jugadores es clave para el preparador físico de la institución “petrolera” para poder hacerle frente a las dos competiciones. “Todo esto es posible gracias a una serie de trabajos para que el grupo se mantenga dispuesto a lo que quiera el entrenador”.

El apoyo de todos los integrantes del cuerpo técnico del Zulia FC es lo que permite el trabajo para lograr la recuperación de los jugadores en períodos cortos de tiempo, y puedan aportar al equipo sobre la cancha de juego.

“Tenemos un cuerpo técnico que está pendiente de los detalles para que ese jugar que tiene una cantidad de minutos importantes, poderlo regular y darle el mayor descanso posible. Nosotros los incentivamos a que inviertan en su cuerpo, descansen y se alimenten bien”.

El cuerpo médico es un gran apoyo para el preparador físico, por lo que siempre están en constante comunicación sobre aquellos jugadores que tengan problemas musculares, para buscar el equilibrio y mantener el grupo en buenas condiciones.

“Queremos que este grupo siga evolucionando en la parte física, tenemos un nivel de exigencias para que el equipo se mantenga con una alta atención durante los partidos, ya que si queremos lograr grandes cosas debemos hacer un mayor esfuerzo”.    

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos