FútbolNoticiasPrimera División

El petrolero visita a Tucanes de Amazonas

20120225_Zulia_Tucanes

Este fin de semana se juega la jornada siete del Torneo Clausura 2012. El domingo al Zulia FC de Alex García le toca visitar, por primera vez en su historia, el estadio Antonio José de Sucre del Puerto Ayacucho, donde se medirá al Tucanes de Amazonas de Gilberto Angelucci.

La única vez que el equipo petrolero se enfrentó al, recién ascendido, equipo oriental fue en el Torneo Apertura 2011 en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, partido en que el Zulia ganó 3-2.

Zulia: a recuperar, a domicilio, lo perdido en casa

Luego de cuatro partidos en los que había ganado solo en el debut ante Carabobo, Zulia pudo volver a la victoria ante Petare en la jornada reprogramada. Los de Alex García se caracterizaron en el Apertura por no dejar escapar puntos en casa, aspecto en el que se falló en el arranque de este Clausura. Lo que los obliga a compensar como visitante.

El equipo petrolero, acostumbrado a jugar en un clima muy parecido al de Puerto Ayacucho, no podrá contar para este partido con uno de sus referentes, el volante colombiano Roberto Carlos Bolívar, expulsado en el último partido. Por lo que el cuerpo técnico, encabezado por García, deberá hacer una modificación en la mitad del campo.

La buena noticia para el Zulia es el regreso de Eder Hernández, quien se encuentra completamente recuperado de sus molestias y se perfila para suplir la baja de Bolívar en la segunda línea de volantes, dentro de un esquema de cinco mediocampista que usaría el estratega.

Hasta la fecha el equipo de Maracaibo se ubica en el puesto catorce en la tabla del Clausura, con seis puntos. Mientras que se mantiene en la posición seis de la acumulada con treinta y tres unidades.

Tucanes: a huir de la zona roja

El equipo dirigido por Gilberto Angelucci acumula tres partidos sin poder ganar. Lo cual preocupa en el entorno del equipo amazonense, que se encuentra ubicando en la posición dieciséis en la tabla de clasificación con diecisiete puntos. Con Estudiantes de Mérida pisándole los talones, a tan solo un punto.

Luis “pájaro” Vera, experimentado ex vinotinto que llegó este torneo a Pto. Ayacucho, es una de las esperanzas de los amazonenses para mantenerse en la categoría. “La gente me ha recibido muy bien, con mucha cordialidad. Esperanzados en que los ayude. Aquí todo el grupo está muy metido en esto. El que juegue dará todo por salir de esta situación”, comentó Vera.

Tucanes tuvo un buen arranque este Clausura, pero en sus últimas presentaciones las cosas no han salido como lo esperaban. “Tenemos tres fechas que no sumamos. Eso ha hecho que los demás se nos acerquen. Tuvimos una gira complicada, nos desconcentramos y perdimos puntos”, concluyó el volante.

La cita entre estos dos equipos, acostumbrados al calor y la humedad, es bajo el sol de Puerto Ayacucho, este domingo a las 3:30 de la tarde. Partido que será dirigió por el principal capitalino Juan Soto.

Alineaciones Probables 

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirnos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Henry Palomino, Jonny Perozo, Diego Meleán, Gustavo Rojas, Eder Hernández; Luis Cassiani. DT: Alex García.

Tucanes FC: Tulio Hernández; Edwin Ávila, Javier Bolívar, Umawaly Guarulla; Andy Rizzo, Luis Vera, Eliezer Mina; Gualberto Campos, Víctor Rentería, Jamerson Rentería. DT: Gilberto Angelucci.

Árbitro: Juan Soto (Dtto. Capital)

Estadio: Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

Hora: 3:30 PM.

Por Andreina Vanessa Pacheco Castillo
Foto Zulia FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos