Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Zulia intensifica los trabajos físicos para el Clausura

El Zulia FC intensifica las sesiones de entrenamiento de cara al venidero torneo Clausura.  Es por eso que el preparador físico del cuadro occidental, Luis Enrique Quintero, trabaja firmemente con el plantel en la pretemporada petrolera.

El preparador físico cumplirá su cuarto semestre en el club zuliano, informó el departamento de prensa petrolero.

“A cada jugador se le preparó un plan de trabajo personalizado, en función de su biotipo.  Se hizo una parte cardiovascular de mucho fondo, de 10, 20 o 30 minutos de trote y muchos ciclos de spinning, así como ejercicios de fortalecimiento del tren inferior y el tren superior con pesas en el gimnasio.  Se detalló día a día la repetición y cantidad de ejercicios que debían hacer en el gimnasio”, repasó Quintero.

Loading...

El entrenador hace hincapié en no sobrecargar a los futbolistas con trabajo físico, ya que será un torneo muy exigente para el Zulia.

“La pretemporada larga en sí es en enero. Nosotros hicimos la carga alta a principio de año. Ahora la carga será el torneo en sí. No podemos permitir que el jugador llegue cansado a una competición que se va a jugar miércoles-domingo. Esto los fatigaría. Lo que se está haciendo es una reestructuración y fortalecimiento, a través del juego y de la pelota”, destacó el especialista.

El preparador físico negriazul afirmó que el equipo disputará una serie de encuentros amistosos en la etapa final de la pretemporada: “En la tercera semana realizaremos tres o cuatro partidos amistosos para desarrollar la idea de juego que busca el entrenador”.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC

Lea también
Ver más

Zamora confirmó 19 bajas

Luego de varias semanas sin emitir informaciones oficiales, Zamora FC dio su primera noticia del año, al anunciar…