FútbolNoticiasPrimera División

Al Zulia se le fue la victoria en el agregado

zulia1

Mientras en San Cristóbal Caracas perdía el clásico y en Barquisimeto CD Lara se coronaba campeón del Torneo Apertura 2011, en Maracaibo el Zulia FC de Alex García recibió al Llaneros de Guanare de Miguel Acosta, quien por primera vez enfrentó a sus xe equipo. Luego de una remontada coromotana, el resultado final fue 3-3.

Los locales salieron a hacer respetar su casa desde el primer minuto, luego de varias jugadas de peligro en el arco de Alaín Baroja, Roberto Carlos Bolívar fue derribado, por Anderson Orozco, al borde del área grande y el principal Edson Suárez no dudó en sentenciar la pena Máxima. Eder Hernández, capitán del Zulia, fue el encargado de hacer efectiva la acción para abrir el marcador y marcar su cuarto tanto, de manera consecutiva, ante el equipo de Guanare.

El Zulia siguió insistiendo y al 22 llegó el segundo. La jugada la inició en el medio campo Wilton Almeida, quien metió un balón en profundidad para que Gustavo Rojas enviara el centro que no pudo conectar Edgar Rito pero que si encontró al colombiano Bolívar, quien disparó y marcó su quinto gol del torneo.

Pero rápido cayó el descuento por intermedio de un ex Real Bolívar COL. El gol fue obra del volante Duglas Bracho, quien creó una jugada individual, en la que dejó regados a los defensores del Zulia y coló el balón en la portería de Luis Romero.

En el complemento los de Miguel Acosta salieron con mejor actitud y a causar  problemas a la zaga zuliana. Pero, al minuto 83 y luego de un contragolpe el 10 del petrolero Gustavo Rojas marcó el 3-1 que parecía representar la tranquilidad del local.

Pero todavía quedaba partido para que el visitante cambiara la historia. A un minuto para el final José Novelio Romaña sacó un zapatazo, que se desvió en el defensor del Zulia Raúl Vallona y se metió en la portería de “Turén” Romero. Y antes de que el local pudiera reaccionar, Julio Barboza sorprendió de media distancia para poner cifras definitivas. Empate en Maracaibo.

Un empate que sabe a derrota… Y a victoria

Para el Zulia FC el empate en casa sabe amargo, no solo por haber dejado escapar puntos como local, sino por haber sentido, hasta el minuto 83, que los tres puntos se quedaban en casa. Así lo relató el mediocampista Henry Palomino: “Es lamentable como se nos van dos puntos, un partido que lo teníamos controlado, pero por momentos nos descuidamos y ellos supieron concretar las acciones. Tal vez entramos en el cansancio”. Comentó el volante de contención. Quien además agregó, que “el Zulia no baja los brazos. Seguiremos luchando hasta el final”

Por otro lado, para Llaneros de  Guanare sumar un punto de visitante, y luego de ir perdiendo 3-1, deja un buen sabor de boca. Los de Acosta han perdido ocho de los dieciséis partidos que han disputado. “A nosotros no se nos estaban dando los resultados y hoy gracias a Dios pudimos sacar un punto de visitante. Es lo que se quiere, terminar el torneo con la mayor cantidad de puntos posibles”, comentó el delantero Dani Cure. Además el 9 confesó que en el llano ya piensan en refuerzos: “Se habla de traer unos refuerzos para comenzar el torneo de la mejor manera. El profesor miguel ha cambiando mucho el equipo, sobre todo en la mentalidad”, concluyó.

Luego de la penúltima jornada del Torneo Apertura el Zulia FC acumula 24 puntos y se ubica en la casilla siente de la tabla de clasificación. Mientras que Llaneros FC salió de los puestos de descenso, ubicándose en la casilla diecisiete con diez puntos.

Ficha Técnica:

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona, Eder Hernández, Wilton Almeida (Alejandro Araus , Roberto Bolívar, Gustavo Rojas; Edgar Rito. DT: Alex García.

Llaneros FC: Alaín Baroja; Antonioni González Brixio Pulgar, Anderson Orozco (Charly Velazco ‘52), Nolberto Riascos; Guillermo Ramírez (José Romaña ‘61), Ely Valderrey (Dany Cure ‘46), Nicolás Massia, Douglas Bracho, Ever Espinoza; Julio Barboza.

Árbitro: Edson Suárez (Lara)

Goles: Zulia FC: Eder Hernández 15´, Roberto Bolívar 22´, Gustavo Rojas 83´. Llaneros FC: Darwin Bracho 38´, José Romaña 89´, Julio Barboza 90+2´.

Amonestados: Zulia FC: Héctor Noguera 23´, Wilton Almeida 61´. Llaneros FC: Brixio Pulgar 65´, Nicolas Massia 7´, Nolberto Riascos 76, Antonioni González 90+2´.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Hora: 5pm.

Andreína Pacheco

Foto de archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos