FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC goleó a Aragua

zulia656x340carlosparra

Zulia FC logró este domingo una contundente victoria de 1-4 sobre el Aragua FC en partido celebrado en el estadio Hermanos Ghersi, de Maracay, correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura de la Primera División.

El petrolero mostró una alta efectividad ante el arco maracayero y se fue al descanso ganando 0-3 tras una primera parte en la cual llegó cuatro veces y metió tres.

En el inicio de partido, Edgar Rito aprovechó un saque de banda de Pedro Cordero y un despiste de la zaga aragüeña, que se conjugó con una perfecta cortina del argentino Santiago Davio al portero, para poner de cabeza el 0-1 tras el rebote que dio el balón en el área.

Con la ventaja, Zulia, que extendió su dominio sobre Aragua (cinco victorias en siete presentaciones) y que nunca ha perdido en Maracay, aguantó la arremetida chocolatera e insistió con un disparo de Raúl Vallona que movió a Ángel Hernández al 16.

Antes, Alexander Rondón y Guillermo Banquez habían inquietado la cabaña de Luis Curiel con potentes remate de derecha. Cerca de la media hora, a Rito lo tumbaron dentro de área, pero el principal no pitó la supuesta pena máxima.

Al 38, en una jugada colectiva Gustavo Rojas cambió de frente para Roberto Carlos Bolívar, quien la sirvió para que, de primera y con pierna derecha, Eder Hernández fusilara al cancerbero local con un disparo bajo desde fuera del área. Era el 0-2.

El petrolero, gracias a su contundencia, dominaba sin sufrir y antes del descanso marcó el tercero. En una espectacular carrera de unos 70 metros, Rojas dejó regados a dos rivales, se acercó al área y mandó un centro a media altura para que Rito pusiera el botín izquierdo y batir a Hernández al 44.

Complemento
Para la segunda parte, Aragua salió con todo a tratar de descontar y logró a los tres minutos. Rondón se consiguió un balón, encaró a Chirinos y sacó un remate cruzado que no pudo detener Curiel. 1-3.

Se animó el local con el tanto, pero sus llegadas se fueron ahogando y en el minuto 70, Zulia sentenció con un tanto de Davio, quien se aprovechó de otra buena jugada colectiva que lo dejó mano a mano para liquidar el partido.

Hernández tuvo una más al 76, pero sacó el portero, al igual que lo hizo Curiel al 90 ante cabezazo de Rondón.

Zulia FC, con una altísima efectiva, ganó por segunda fecha corrida, sumó por tercera jornada consecutiva y llegó a 10 puntos en el Apertura.

ALINEACIONES
ARAGUA:
Ángel Hernández; Francisco Fajardo, Jorge Amara, Jean Carlos Neto (Irwin Antón ‘78), Ángel Agnello; Juan Petravallo, Orlando Peraza (Robert Muñoz ‘46), Guillermo Banquez, Lucas Moya; Jesús Lugo (Víctor Villarreal ‘46), Alexander Rondón.

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Víctor Barraza, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Eder Hernández, Roberto Bolívar, Gustavo Rojas (Wilton Almeida ‘82); Edgar Rito (Alejandro Araus ‘67), Santiago Davio (René Alarcón ‘79).

AMARILLAS: ARA: Moya ’23, Fajardo ’35, Neto ’49, Rondón 64. ZUL: Vallona ’54, Rito ’55, Almeida ’82, Bolívar ’84.

GOLES: ARA: Rondón ’48. ZUL: Rito 6’ y 44’. Hernández ’38 y Davio ’70.

Prensa Zulia FC
Foto: Carlos Parra / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos