FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC espera por “La Furia”

Celebracion-vs-Monagas-2

Casi llega la mitad del Torneo y en medio de la incesante puja por los primeros lugares de la tabla de clasificación se encuentran el Zulia FC y Zamora FC. Ambos con realidades distintas se enfrentarán este domingo en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero a las 3:30 de la tarde bajo el sol marabino, en el marco de la jornada ocho del Torneo Apertura 2012.

El historial entre estos conjuntos es dominado ampliamente por el equipo llanero. Pues el petrolero jamás ha podido vencerlos. En ocho partidos disputados han empatado tres y “a furia” ha ganado cinco.

La última vez que se enfrentaron fue en la casa petrolera, en medio del Clausura 2012, donde Zamora ganó por la mínima.

Zamora va en ascenso

El arranque del equipo de Noel “Chita” Sanvicente no fue el mejor, pero el pasar de las jornadas ha visto como la furia llanera se engrana para ir consiguiendo resultados que lo pongan en los primeros lugares de la tabla de clasificación.

Tres victorias consecutivas lo ubican en el quinto lugar de la tabla de clasificación con trece puntos. Además, el blanquinegro encadena ocho partidos sin conocer la derrota (Incluyendo la Copa Venezuela). Situación que los lleva motivados a Maracaibo.

Zulia quiere ascender

La realidad del equipo petrolero es inversa a la del llanero. Los de Alex García tuvieron un gran arranque de temporada, pero el infortunio de las lesiones se apoderó de la plantilla, que ha llegado a tener hasta diez bajas. Entre ellas un par de bajas sensibles, como de los defensores Héctor Noguera y Raúl Vallona y la de los mediocampistas Henry Palomino y Eder Hernández.

La buena noticia para el cuerpo técnico de García, es que lo más probable es que Vallona y Hernández puedan ser de la partida. Hecho que tranquiliza un poco la situación.

El Zulia tiene cinco partidos en los que no ha podido ganar, sumándole a eliminación de Copa Venezuela ante Trujillanos FC. Lo que lo ubica en la casilla once con nueve puntos.

El encuentro disputado en Maracaibo tendrá la dirección del colegiado tachirense Marlon Escalante.

Alineaciones Probables:

Zulia FC:Luis Romero; Diego Melean, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Jamerson Rentería. DT: Alex García.

Zamora FC: Álvaro Forero; Dolbys Rodríguez, Jonathan España, Matias Galezo, Edgar Mendoza; Luis Vargas, Oscar Noriega, Darío Figueroa, César González; Gabriel Torres, Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 3:30PM.

Por: Andreina Pacheco
Foto: Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos