FútbolNoticias

Zulia FC doblegó a LLaneros

_DSC3590

El Zulia FC demostró más seguridad que en su primer encuentro del torneo al tocar con más certeza el esférico en los primeros instantes del encuentro donde el equipo zuliano logró ganar 1-0 a Llaneros de Guanare en un encuentro que se celebró en el estadio Reinaldo Melo, de Barinas.

Cuando el reloj marcaba los dos minutos de juego, el volante Camilo García se proyectó por derecha y habilitó a Kendrick Polanco, pero su disparo desde fuera del área salió desviado.

Con el primer aviso, Llaneros apretó en la marca por lo que la circulación del esférico se volvió muy pesada en el medio sector que complicó el juego del equipo zuliano al no lograr tocar con facilidad.

El atacante Heatklif Castillo llevó el primer aviso por parte del equipo de Guanare, ya que logra pescar un rebote por el costado derecho del área pero su tiro cruzado y violento sale por encima del arco zuliano defendido en esta oportunidad por el portero Luis Romero.

El juego ofensivo de los “petroleros” siguió en aumento mientras transcurría la primera parte del encuentro. Camilo García, en el minuto 21, cobró un tiro libre que pegó en la barrera y el mismo mediocampista recuperó el rebote y le pasó el esférico a De Fex que desde el vértice del área realizó un tiro cruzado que salió desviado.

Kendrick Polanco, en el 27, logró romper el fuera de juego, y en los tres cancha bajó con maestría el balón y ante la salida precipitada del arquero pudo eludirlo, pero su disparo fuera del área salió apenas por encima del horizontal.

En la fracción 31, Rafael De Fex, por el costado derecho inicia una jugada al hacerle un túnel a un defensor rival para que Pedro Cordero tomara el balón y lograra habilitar a Polanco que entró a toda velocidad dentro del área para cabecear hacia abajo del palo derecho, pero el cancerbero de Llaneros evitó milagrosamente el gol.

Antes del final del primer tiempo, comenzó a llover sobre el estadio Renaldo Melo, de Barinas. Heatklif Castillo, en el 41, al finalizar una jugada de ataque agredió a Jordani Abreu, el árbitro principal sacó roja directa a ambos jugadores, por lo que tanto Llaneros, como Zulia FC quedaron con 10 jugadores.

Segundo tiempo

El equipo zuliano comenzó muy concentrado la segunda parte. De Fex junto a Polanco siguieron dando dolores de cabeza a la zaga de Llaneros de Guanare, que no podían contenerlos. Las subidas por las bandas de Diego Meleán y Héctor Noguera fueron fundamentales para ganar espacios necesarios y diversificar el ataque “petrolero”.

Sin Castillo, Llaneros perdió la chispa de su ataque, los pelotazos a campo zuliano eran recurrentes. En el minuto 81, y saliendo desde la banca, el atacante colombiano Alfredo Padilla aprovechó un pase de Rafael Apaecido, al bajar el balón con el pecho, logró contener la marca así como eludir al portero y anotar a puerta vacía al enviar el esférico por el costado derecho de la portería rival.

Los minutos finales fueron de mucha intensidad, ya que el “Batallón Santo” buscó por todos los medios conseguir el empate, pero se consiguió con una sólida defensa zuliana que no regaló espacios para una importante victoria que lo coloca en la cima del grupo 2 por diferencia de goles, ya que Deportivo La Guaira logró ganar y ambos equipos acumulan cuatro puntos.

El último encuentro de la llave será este jueves, precisamente ante La Guaira, el duelo iniciará a las 3.00 de la tarde en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”. El ganador del encuentro o un empate estaría definiendo el líder del grupo y al finalista de la Copa Bicentenaria.

Alineaciones

Llaneros de Guanare: Edgar Pérez; Anderson Orozco, B. Pulgar, Leonardo Terán (Leandro Vargas, 72), José Peraza; Antonioni González (Ronald Mora, 72), Guillermo Ramírez, Roberto Jimenez, Yanoswry Reyes; Heatklif Castillo, Julio Barbosa.

Zulia FC (1): Luis Romero; Héctor Noguera, Jordani Abreu, Rodolfo Bracho, Pedro Cordero (Edgar Pico, 68); Dickson Díaz (Rafael Aparecido, 74), Henry Palomino (Diego Meleán, 66) Rafael De Fex (Jorge Márquez, 68), Camilo García (Atahualpa González, 46); Kendrick Polanco (Alfredo Padilla, 59), Edgar Castellano (Alan Sierra, 63).

Amonestados

Amarillas: min. 16 R: De Fex; min 58 H. Noguera; min . 81 J. Márquez (ZFC); min. 20 B. Pulgar (LLA)

Rojas: min. 41 Heatklif Castillo (LLA); min. 41 Jorndani Abreu (ZFC)

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos