FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC se impuso en el “Pachencho” Romero

20110925_Hector Noguera_zuliaFC_JL

En el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo,  Zulia FC  obtuvo su tercera victoria, este domingo,  al vencer 3-2 a Tucanes de Amazonas , esto en el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura de la Primera División del fútbol profesional venezolano.

En una primera mitad del encuentro, el petrolero inició con un ritmo muy contundente.

Héctor Noguera abrió la cuenta a los 10 minutos, tras un disparo suave y rastrero desde la frontal del área, la pelota pegó en la base del palo izquierdo de Ulloa y se fue al fondo de la red dando como resultado el 1-0.

Zulia insistió y Gustavo Rojas dejó mano a mano a Santiago Davio, quien tras quitarse a Ulloa recibió la falta del portero para la pena máxima, Eder Hernández cobró, llegando así a cuatro dianas en el torneo, al minuto 17.

El visitante no bajó los brazos y en tres minutos descontó e igualó el marcador.

Al 19, una supuesta falta de Kerwis Chirinos fue decretada como penal por el principal, y Jesús Quintero la transformó en gol.  Al 22, Víctor Rentería se encargó de igualar el marcador tras batir sin problemas a Luis Curiel.

Zulia,  pese a la igualada, defendió y con una jugada colectiva, Hernández abrió por la derecha con Rojas, quien controló y mandó un centro preciso para que apareciera Edgar Rito y mandara un cabezazo para poner el 3-2 a los 26 minutos.

En la segunda parte, la velocidad con la que se jugó en la primera mitad disminuyó. Las imprecisiones aparecieron por ambos equipos y las llegadas escasearon.
Cada equipo hizo modificaciones en el ataque y las opciones volvieron a aparecer luego de los 30 minutos del complemento.

El recién ingresado René Alarcón obtuvo una clara oportunidad para Zulia, pero al intentar quitarse al portero le dejó la pelota en las manos.

La respuesta de Tucanes fueron intentos corridos de Jamerson Rentería, quien hizo lucir dos veces a Curiel al 77 y al 81 para mantener la ventaja del petrolero, que finalmente se quedó con la victoria y llegó a 13 puntos.

ALINEACIONES
ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Víctor Barraza, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero; Eder Hernández, Raúl Vallona, Roberto Bolívar (Wilton Almeida ‘90), Gustavo Rojas; Edgar Rito (René Alarcón ‘70), Santiago Davio (Alejandro Araus ‘81).

TUCANES: David Ulloa; Roberto Díaz, José Romero, Alberto Manotas, Andy Rizzo; Robert Torres (Eliécer Mina ‘75), Orlando Pérez, Jesús Quintero, Gualberto Campos; José Díaz (Jamerson Rentería ‘63), Víctor Rentería.

AMARILLAS: TUC: Ulloa ’16, Pérez ’53, Romero ‘71. ZUL: Chirinos ’18, Bolívar ’73.

Tomado de Gilberto González/Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos