FútbolNoticiasPrimera División

Zamora derrotó al Zulia y marcha invicto

zamora

Este sábado Zulia y Zamora se encargaron de abrir la jornada cuatro del Torneo Clausura 2012. Petroleros y llaneros se enfrentaron en el José Encarnación “Pachencho” Romero. Los de Oscar Gil vencieron por la mínima, se llevaron los tres puntos a casa y continúan invictos en el Torneo.

El partido, en el que se disputó la Copa “Día de la zulianidad”, se caracterizó por ser trabado. Ambos equipos generaron poco en la mitad de la cancha por lo que tuvo muy pocas acciones de peligro cerca de los arcos. La más clara del primer tiempo la tuvo el equipo local, luego de una falta al borde del área grande, el mediocampista Gustavo Rojas casi sorprende a Luis Terán, con un tiro libre cobrado por encima de la barrera que pegó en el horizontal y se perdió por la última línea.

En el complemento Zamora le imprimió más velocidad al juego, el más atrevido en el medio sector fue el debutante Josmar Zambrano. Pero la jugada clave del partido llegó por la banda derecha. Luego de varias proyecciones, al minuto 80, Laynerker Zafra llegó hasta la última línea y puso un pase atrás que muy bien aprovechó el delantero Luis Yanes, para poner la cifra definitiva de la tarde. Luego de esa jugada, Zamora se dedicó al cuidar el resultado para llevarse la victoria del “Pachencho” Romero, ante un Zulia que no perdía en su casa desde la jornada tres del Apertura.

En la próxima jornada el Zulia FC visita al Monagas SC. Mientras que el Zamora tendrá que medirse al el CD Lara de Eduardo Saragó.

Josmar Zambrano: “Me hubiese gustado marcar”

Muy esperado fue el debut del joven, ficha del Tenerife de España, Josmar Zambrano. Quien regresó a Venezuela para reforzar al Zamora. El habilidoso mediocampista confesó haberse quedado con las ganas de celebrar un gol en sus primeros minutos en el fútbol criollo. “Estoy contento por el debut. Esperaba hacer un gol,  tener más opciones de juego. Pero me voy contento por la victoria”, comentó.

Zambrano también analizó el partido. “El equipo hizo un buen partido. Estuvo un poco trabajo, el Zulia nos complicó las cosas pero pudimos sacar los tres puntos. Poco a poco vamos agarrando el ritmo de partido”.

Y a pesar de tener su mirada fija en el Torneo local y en su próximo rival CD Lara, tanto Josmar como Zamora ya miran de reojo a Boca Junior, su primera alcabala en Libertadores. “Nos toca pensar en Lara para continuar arriba y seguir dándole alegría a la gente. Todos sabemos que viene la copa y que es importante. Todos están esperando la visita de Boca, pero espero que vayan a vernos y a apoyarnos a nosotros”, concluyó Zambrano.

Ficha Técnica

Zulia FC: Luís Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinis, Víictor Barraza, Pedro Cordero; Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Edgar Rito (René Alarcón 71´), Simón Briceño* (Lening Martínez 46´) (Luis Cassiani 55´). DT: Alex García.

Zamora FC: Luis Terán*; Laynerker Zafra, Moisés Galezo, Renier Rodríguez; Luis Vargas, Engerberth Briceño, Gabriel Torres, Josmar Zambrano (Darío Figueroa 63´), César Iván González (Luilly García 72´); Luis Yanes (Gregory Lanken 84´). DT: Oscar Gol.

Goles: Zamofa FC: Luis Yanes 80´.

Amonestados: Zulia FC: Kerwis Chirinos 37. Zamora FC: Luis Vargas 12´, Luis Yanes 37´, Laynerker Zafra 89´.

Árbitro: Maiker Gómez (Dtto. Capital)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 5pm.

Andreina Pacheco
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos