FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC ganó en su estreno

Bolivar celebra 1

Se abrió el telón en el fútbol profesional venezolano para que arrancara el Torneo Apertura 2012 y en el José Encarnación “Pachencho” Romero la cita fue entre el Zulia FC y el Atlético Venezuela. A las 3:30 bajo el intenso sol marabino el principal Randal Torrealba dio inicio al compromiso.

En un partido que se caracterizó  por ser trabado en la mitad de la cancha, carente en fluidez de juego y con pocas opciones de gol el equipo petrolero fue el que sacó ventaja. Los de Alex García intentaron durante los noventa minutos mantener el control del balón y aunque no llegaron tantas oportunidades de anotar, les bastó un toque de magia de Roberto Carlos Bolívar para terminar ganando en su estreno este torneo.

Al min 23 llegó la primera de peligro, por parte del equipo de la casa. Luego de un tiro de esquina cobrado por Gustavo Rojas un fuerte disparo de Raúl Vallona, que se estrelló en un defensor, pudo abrir el marcador.

Al 41 el equipo visitante tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Luis “Turén” Romero y su reacción felina le ganaron el mano a mano al experimentado atacante Christian Casseres.

En el complemento, el primero que avisó fue el petrolero. Desde un tiro de esquina llegó la jugada de peligró que pudo aprovechar Gustavo Rojas, pero de nuevo la zaga del equipo capitalino respondió enviándola por la última línea.

Minutos después el Atlético Venezuela tuvo una clara, luego de un intento de jugada de laboratorio que parecía fallido, Irwin Antón aprovechó un balón rifado por la defensa zuliana. Pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

A Diez minutos del final Roberto Carlos Bolívar hizo la jugada de la tarde. En un tiro libre cobrado frontal al arco y con un sutil disparo de pierna derecha el colombiano  marcó el tanto de la victoria.

Roberto Carlos Bolívar: “Es importante arrancar ganando”

“Es importante arrancar ganando de esta manera, se le ganó a un equipo complicado que se plantó muy bien en la cancha. Lo mejor es que pudimos ganar en casa y ante nuestra gente”, Comentó el volante Roberto Bolívar, quien sin duda es uno de los referentes del equipo petrolero.

Bolívar está claro lo difícil que fue el partido, y aunque el Zulia no pudo hacer el fútbol a ras de césped con el que se siente más cómodo al final sacó la victoria. “Por momentos mostramos ese fútbol que nos caracteriza”, concluyó el autor del único tanto del compromiso.

Ficha Técnica

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Manuel Arteaga (Tony La Cruz 71′) (Wilton Almeida 75′), Luis Cassiani (José Gutiérrez 82´). DT: Alex García.

Atlético Venezuela: Javier Toyo; René Flores, Rafael Mea Vitali, Diego Menghi, Leo Bautista; Gianfranco Di Julio, Guillermo Octavio, César Urpín (Andrés Maldonado 60′) (Daniel Da Silva 66′), Sebastián Contreras (Antony Uribe 82); Christian Casseres, Irwin Antín. DT: José Hernández.

Gol: Zulia FC: Roberto Bolívar 81´.

Amonestados: Zulia FC: Tony La Cruz 71′, Héctor Noguera 90+´. Atlético Venezuela: René Flores 41′, Leo Bautista 63′, Rafael Mea Vitali 80′, Gianfranco Di Julio 83´, Antony Uribe 87´.

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Andreina Pacheco
Foto: Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos