Fútbol

Zulia extiende su buen momento al vencer a Tucanes

Los tres puntos se quedaron en el “Pachencho” Romero. El Zulia se mantiene invicto en el coso marabino al derrotar 2-0 a Tucanes de Amazonas, gracias a un doblete de Luis Paz, quien celebró sus primeras dianas en el fútbol profesional, en la jornada siete del Torneo Clausura 2015.

El cuadro zuliano comenzó a tocar con propiedad desde el pitazo inicial, pero el equipo amazónico buscó destruir las jugadas del local, en la  mitad de la cancha.

Poco a poco, el nuevo Zulia fue dominando las acciones de juego. En la fracción 11, Manuel Arteaga lanza un centro para habilitar al juvenil Luis Paz, pero fue bajado dentro del área.

En el 23, el lateral José Yégüez, lanzó un centro al área, pero Paz no logra conectar el esférico por la intervención del portero Carlos Salazar, quien evitó la caída de su valla.

El “Buque Petrolero” comenzó a dominar el partido, gracias al manejo apropiado por intermedio de Andrés Montero y Oscar Hernández, quienes le sumistraron balones a los delanteros.

En los minutos 29 y 36, el central Giovanny Romero tuvo dos claras oportunidades de inaugurar el marcador, al conseguir cabecear el esférico, pero sin suerte de cara al arco.

Tucanes, que apostaba al contragolpe, pegó al palo su chance  más claro. Kleudes García aprovechó un espacio para rematar a puerta, pero el paral izquierdo le negó la primera anotación a Tucanes.

Antes de culminar el primer tiempo, una jugada colectiva le permitiría al “petrolero” romper la paridad en el marcador. El volante Frank Piedrahita se proyectó por el costado derecho para dar una gran asistencia a Luis Paz (40), quien solo empujó el balón para el 1-0, a favor del “petrolero”.

Controladores

El segundo tiempo comenzó con un cuadro zuliano muy dispuesto a ampliar el marcador. El mediocampo del cuadro dirigido por Carlos Horacio Moreno mantuvo el orden defensivo, y siguió tocando el balón con mucha personalidad.

El dominio del local se materializó, en la fracción 56, con el segundo gol de Luis Paz, quien logró conectar un esférico que había rebotado en Manuel Arteaga para colocar el 2-0 en la pizarra.

Los zulianos, a pesar de la ventaja en el marcador, siguieron presionando para seguir teniendo la pelota. El ingreso de Josmar Zambrano y Jefferson Savarino le otorgó más variantes en ataque, al nuevo Zulia, que en los botines de Juan Antonio García tuvo una oportunidad más para anotar.

En los minutos finales, el cuadro zuliano terminó corriendo y atacando con contundencia, pero el rival supo defenderse muy bien. El pitazo final decretó la victoria 2-0 en el “Pachencho” Romero.

Ficha técnica

(2) Zulia FC: Tito Rojas; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, José Yegüez; Frank Piedrahita, Henry Palomino, Andrés Montero (Josmar Zambrano 70), Oscar Hernández; Luis Paz (Jefferson Savarino 75’), Manuel Arteaga (Juan Antonio García 79’). DT: Carlos Horacio Moreno.

Sin jugar: David Medina, Jesús González, Roberto Carlos Bolívar, Luis Curiel.

(0) Tucanes de Amazonas: Carlos Salazar; Osmar Saliyas, Víctor Valera, Frank Presilla (Willkhei Acuña 60’), Orlando Galindo; Manuel Medori, Jackson Muñoz, Kizito Obi, Gilson Salazar; Sergio Golindano (Nelson Suárez 87’), Kleudes García (Edgar Rito 75’) DT: José Darío Martínez.

Sin jugar: Víctor Rivero, Umawali Guarulla, Ricardo Márquez, Orlando Pérez.

Goles: Luis Paz 40’, 56’ (ZFC).
Amonestaciones: Frank Presilla 24’, Víctor Valera 25’, Carlos Salazar 25’, Jackson Muñoz 32’, Osmar Saliyas 47’, Manuel Medori 90+2’(TFC); Henry Palomino 34’, Andrés Montero 70’ (ZFC)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero (Maracaibo)
Árbitro: Mayker Gómez (Dtto. Capital)

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos