FútbolNoticiasPrimera División

Zulia consiguió primera victoria del Clausura

ZuliaFCvsGigiaFC1-editada-640x320

Dos goles del delantero Santiago Silvera, uno en jugada de contragolpe y otro desde fuera del área, fueron suficientes para que Zulia Fútbol Club se llevase una victoria con marcador de 2-0 sobre Aragua Fútbol Club en partido correspondiente a la novena (9) fecha del Torneo Clausura 2013 y que tuvo como escenario al estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde el conjunto “petrolero” conquistó su primera victoria del presente certamen, mientras que los aragüeños, quienes vieron detenida una racha de cuatro partidos consecutivos sin caer fuera de casa,  continúan sin ganar desde el pasado domingo 10 de febrero, cuando con tanto del volante ofensivo argentino Luciano Nieto derrotaron 0-1 a Portuguesa en Acarigua.

Iniciando la confrontación, fueron los locales quienes comenzaron a hilvanar constantes jugadas de ataque en dirección al arco defendido por José Contreras, quien al minuto nueve vio vulnerada su valla por Silvera, delantero que aprovechó eficazmente un pase certero enviado por su compañero Douglas Bracho desde el sector derecho luego de correr desde la zona media con dominio de la esférica en sus pies, poniendo así el 1-0 del compromiso.

A pesar de recibir un tanto tempranero, los pupilos de Carlos Fabián Maldonado no se amilanaron e intentaron encontrar la paridad lo más rápido que pudiesen; sin embargo, la línea defensiva zuliana estuvo atenta y con marcajes personales no dejaron que Leonardo Zarosa, Luciano Nieto y “Chuto” Lugo, referencias ofensivas aragüeñas, tomasen protagonismo en su área.

Al 33, Orlando Peraza y Gerzon Chacón se combinaron para enviar un balón a los botines de Javier Villafraz, quien al percatarse que Zarosa se encontraba sin marca, le mandó la pelota cerca del marco marabino y el argentino, luego de internarse al área por la banda recha, remató de manera portentosa, pero sin suerte, pues si disparo terminó pegando en la red detrás del palo derecho.

Con la mínima ventaja, ambos combinados se fueron al descanso, para que iniciando la segunda parte, Maldonado, pensando en conseguir un resultado positivo, enviase a la cancha a Juan Carlos Azócar y César “Peluche” González, quienes sustituyeron a Orlando Peraza y Leonardo Zarosa respectivamente; no obstante, cuando los “aurirrojos”, que vistieron de blanco, más se acercaban a lograr el empate, Silvera, tras de recibir un pase de pecho de Orangel Carrero al 58, reventó la malla maracayera con un remate desde fuera del área que dejó sin ninguna opción al siempre oportuno José Contreras, sumando así un segundo tanto en su cuenta personal que decretaba el 2-0.

Aún con poco tiempo en el reloj, los “chocolateros” mostraron capacidad de reacción y fue Jesús “Chuto” Lugo quien a falta de un cuarto de hora para finalizar la confrontación, estrelló una pelota en el palo izquierdo tras un violento remate que envió con destino al portal maracucho. Luego de esa jugada, la tónica volvería a ser idéntica al comienzo, pero esta vez Contreras, con una lanzada, evitó que los dueños de casa lograsen un tercer gol, pues en un duelo personal le ahogó el grito a Eder Hernández al término del encuentro.

Con este resultado, Aragua Fútbol Club permanece en la casilla número 14 con ocho unidades sumadas en nueve compromisos, teniendo ahora la mente puesta en Yaracuyanos, rival al que visitarán el próximo domingo en el estadio “Florentino Oropeza” de San Felipe, donde irán a la conquista de una victoria.

Ficha técnica:

Zulia Fútbol Club (2): Luis Romero; Pedro Boada, Jefferson Verdacia, Héctor Noguera, Diego Meleán; Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas, Douglas Blanco (Raúl Vallona, min. 76); Orangel Carrero (Pedro Cordero, min.86) y Santiago Silvera (José Félix Gutiérrez, min. 89). DT: Alex De Alba.

Aragua Fútbol Club (0): José Contreras; Gerzon Chacón , Jhon Palacios, José Acosta, José Yegüez; Orlando Peraza (Juan Carlos Azócar, min. 45), Guillermo Banquez, Javier Villafraz (Franco Fasciana, min. 65), Jesús Lugo; Leonardo Zarosa (César González, min.55) y Luciano Nieto. DT: Carlos Fabián Maldonado.

Goles: Santiago Silvera (Min. 9 y 58).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Estado Portuguesa).

Amarillas: Pedro Boada (min.27) y Henry Palomino (min.69) en Zulia Fútbol Club. John Palacios (min.50) y José Acosta (min.63) en Aragua Fútbol Club.

Expulsados: No hubo.  

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Asistencia: 200 personas.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos