FútbolNoticiasPrimera División

Zulia con el compromiso de ganar ante el Lara

Foto Lobo

El Zulia FC se enfrentará este domingo al CD Lara en la quinta jornada del fútbol venezolano. Los petroleros, vienen de pasar un mal momento desde que empezó el Torneo Clausura, mientras que los crepusculares, con su buen fútbol, tienen 3 juegos ganados y con 9 puntos.

Para el encuentro de hoy, el equipo zuliano volverá a hacerse respetar en su casa, según lo indicó José Nabollán, asistente técnico del equipo. “Será el Zulia FC quien saldrá a buscar el encuentro. Las variantes en el equipo serán muy mínimas. El funcionamiento colectivo del equipo es bastante bueno, pero falta concretar los goles”.

El “Buque Petrolero” se preparó toda la semana pensando en lograr su primera victoria en el torneo Clausura. El entusiasmo en el equipo es elevado y existe la convicción para conseguir el triunfo por parte de la plantilla.

“Los muchachos están conscientes de la situación en la cual nos encontramos pero también hay tranquilidad de que en los partidos anteriores hemos propuesto más que el rival, hemos  tenido muchas más opciones, a excepción del encuentro ante el  Caracas FC que fue mucho más parejo”.

Nabollán relató que en los tres partidos previos donde el equipo ha logrado sumar un punto, los jugadores se entregaron en la cancha. “En los tres encuentros anteriores fuimos mejores, se generaron mayores situaciones de gol y se tuvo la posesión de la pelota, pero nos falta ser más efectivos y tratar de concretar las opciones que se nos presentaron”.

Por su parte, el Club Deportivo Lara, saben que los encuentros con el Zulia siempre han sido parejos. Rafael Lobo, sabe que será un partido donde los automatismos deben aplicarse en los momentos adecuados para evitar encajar gol en la capital del estado Zulia.

“Sabemos que es un campo complicado, la última línea debe estar concentrada, hay que saber cuando presionar, así como cuando mantener la línea, pero más allá de eso debemos tener la pelota, será una tarde calurosa, pero para ambos equipos hará calor, la clave pasará por saber hacer las pausas para dosificar en los momentos que uno recibe ataques del rival, ellos tienen buen manejo de la mitad hacia arriba por lo que tenemos que contrarrestarlos apretándolo antes que reciben la pelota y no dejarlos que encaren de frente”, detalló el lateral y volante ofensivo.

Referente a los embates por las bandas del combinado Local, agregó. “Hay que evitar a toda costa los centros, y si se presenta la oportunidad ahí tenemos a los centrales que hacen un gran trabajo, los dos cinco deben replegar a donde tienen que llegar, si sale uno el otro tiene que estar cuidándole las espaldas”, añadió.

Alineación Probable:

Zulia FC: Luis Romero, Diego Melean, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Carlos Struve, Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas, John Florez , Santiago Silvera y Emil Cardales. DT: Alex García.

CD Lara: Alan Liebeskind, Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, Luís Colmenarez, Rafael Lobo, Vicente Suanno, Bladimir Morales, Junior Moreno (Sub 20), Jesús Gómez, José Torrealba y Zamir Valoyes. DT: Lenin Bastidas.

Estadio: José Encarnación “Pachencho Romero.
Hora: 3.30 pm.
Árbitro: Yimmy García (Táchira).
Asistentes: Luís Sánchez y Luís Murillo (Táchira).
Transmisión radio: Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM; Aventura 91.3 FM
Transmisión TV: Telecolor y Aventura TV (3.00 pm.) / Atel TV (8.00 pm).

Jerry Limo
Foto: Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos