FútbolNoticiasPrimera División

Zulia cayó en el Florentino ante Yaracuyanos

20140210 Lara-Yaracuyanos equipos completos

El cuadro zuliano buscó la victoria hasta el último segundo. El Zulia FC tuvo una buena exhibición de buen toque y fútbol ofensivo, pero Yaracuyanos FC logró dos anotaciones en la segunda parte y logró amarrar la victoria al encerrarse atrás. Los “negriazules” tuvo claras oportunidades para marcar en el Florentino Oropeza.

Un plantel muy concentrado y con buen manejo del balón exhibió el equipo zuliano. La habilidad de Andrés Montero y Jefferson Savarino se notó en los primeros cinco minutos del encuentro, sin embargo, los locales mostraron sus cartas con contragolpes por las bandas.

Anthony Blondell (9) ingresó por el costado izquierdo y aprovechó un descuido de la zaga zuliana para pisar el área, pero el portero Luis Romero estuvo atento a la jugada y con mucha frialdad logró sacar el fuerte remate. El rebote, dio la oportunidad para que lo locales continuarán atacante, pero Johan Moreno estrelló el esférico en el palo.

Ante la apuesta de los locales, el equipo “petrolero” comenzó a dominar el encuentro con su característico juego de toque. En el minuto 18, Jefferson Savarino inicia una jugada por el costado derecho, se combinó con Héctor Noguera que el ver a Daniel Arismendi pisando el área chica le da un efectivo pase, pero el atacante no logró abrir el marcador.

Savarino (25) aprovechó su velocidad para desmarcarse por el costado derecho, además hizo una cortina con Padilla y este le devuelve el balón para disparar diagonal a la arquería, pero la pelota va a las manos del arquero.

La respuesta por parte de los locales no tardó en llegar, ya que Ernesto Zerpa (33) consiguió impactar un tiro libre, pero por fortuna de los “petroleros”, el esférico pegó en la base del poste derecho.

En los últimos 10 minutos de la primera parte, el “Buque Petrolero” demostró su buen estado físico al jugar con velocidad para conseguir los espacios en la zaga de Yaracuyanos FC que mostró cierto orden en los primeros 45 minutos de juego.

Segunda parte

El cuadro local no dudó en buscar su primer gol en los primeros minutos de la segunda parte por intermedio de Ángel Nieves (49), que en el costado izquierdo pudo sacar un tiro cruzado para el 1-0 en el Florentino Oropeza.

Johan Moreno (63) fue el autor del segundo gol de los locales al sacar un fuerte zapatazo desde fuera del área para el 2-0.  A pesar del marcador adverso, el “Buque Petrolero” siguió buscando el arco rival con contundencia.

El ingreso de Franco Acosta, Michael Ordoñez y Herlyn Cuica le dio bastante movilidad y mayor variante en el ataque del cuadro zuliano, mientras, Yaracuyanos FC jugaba al contragolpe para intentar sorprender a la zaga zuliana.

En los últimos 15 minutos se jugaron acciones de ida y vuelta y donde el Zulia FC se desplegó al máximo para conseguir otra gran remontada, pero la zaga local se encerró en su área para mantener el resultado en el Florentino Oropeza. En el último minuto “Cafú” pegó un balón al palo. El cuadro “negriazul” jugará el próximo domingo en el “Pachencho” Romero, a las 3.30 de la tarde, ante Deportivo Táchira.

Ficha Técnica

Yaracuyanos FC: Daniel Nieves, Ernesto Zerpa, Ramón Sánchez, Jessuef Guzmán, Anthony Blondell, Eduard Bello (Douglas Martínez, 46), Gilber Guerra, Yeferson Velasco, Ángel Nieves, Johan Moreno, Nicolás Ledesma (Alexis Ramos, 85). DT: Carlos Hernández.

Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Kerwui Chirinos, Dustin Valdez, Walter Aguilar (Michael Ordoñez, 50), Henry Palomino, Javier Villafraz (Franco Acosta, 65), Andrés Montero (Herlyn Cuica, 65) , Jefferson Savarino, Alfredo Padilla, Daniel Arismendi. DT: David Arguello.

Amonestaciones

Amarillas: min. 19, Alfredo Padilla; min. 33, Henry Palomino (ZFC); min. 26, Eduard Bello; min. 53, Douglas Martínez, min. 77, Johan Moreno (YFC).

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos