FútbolPrimera División

Zulia buscará salir del descenso ante un inspirado DANZ

Zulia-oscar

El Zulia FC perdió el pasado domingo 2-0 ante Tucanes de Amazonas y echó por tierra la posibilidad de sumar tres puntos que eran de gran importancia para los “petroleros” que siguen únicamente con tres puntos en el torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

El “Buque Petrolero” entrenó en la mañana de este jueves en Puerto Ayacucho para hacer trabajos regenerativos, ya que por lo tarde del viaje hacia Maracaibo, el grupo no podría entrenar en el “Pachencho” Romero.

Carlos García, director técnico de los zulianos, manifestó no entender la manera cómo se perdió el encuentro. “La verdad que no entiendo por qué, ya que este fue un partido que se preparó cada detalle, llegamos con anticipación a Puerto Ayacucho, cuando a otros equipos se les dificulta, pero nosotros tuvimos el privilegio de estar casi dos días antes del partido”.

El estratega de los zulianos indicó que el primer tiempo el plantel no estuvo bien al cometer desatenciones defensivas que costaron dos goles en los primeros 20 minutos del cotejo ante un equipo que tenía un gran desgaste al tener casi 48 horas de viaje, ya que venía de jugar el pasado domingo ante Deportivo Táchira.

Los dos goles de Tucanes de Amazonas llegaron luego de dos pelotas largas. El Zulia FC había estudiado esas situaciones de juego para neutralizarlas, sin embargo, los errores en la zaga colocaron cuesta arriba el marcador.

“Hay que seguir adelante, porque estoy seguro de lo que estoy haciendo y plasmando. Confío en mis compañeros del cuerpo técnico”, expresó el DT del Zulia FC.

“Contra Policía de Lara se progresó, pero ante Tucanes volvemos a retroceder y son cosas que no logro entender; para mí son desatenciones, pero no entiendo por qué, ya que contamos con jugadores de recorrido y con un talento importante”, señaló García.

La experiencia de los jugadores será fundamental para superar la derrota del miércoles y comenzar a pensar lo que será el duelo ante Deportivo Anzoátegui que se jugará este domingo en el “Pachencho” Romero, a partir de las 3.00 de la tarde.

“Cada quien debe de asumir su responsabilidad como yo la estoy asumiendo por la derrota, pero no soy quien juega, quienes lo hacen son los futbolistas”, agregó.

Nosotros como cuerpo técnico le damos las ideas  para que las plasmen dentro de la cancha, no con esto le estoy les estoy colocando toda la responsabilidad a ellos, pero se trata que cada quien asuma su responsabilidad”, concretó el estratega petrolero.

Por su parte, el Deportivo Anzoátegui viene de derrotar por la mínima, sorpresivamente, al líder del Torneo Apertura, el Deportivo Táchira.

Alineaciones probables:

Zulia FC: Luis Curiel, Héctor Noguera, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero, Walter Aguilar, Henry Palomino, Frank Piedrahita, Roberto Carlos Bolívar, Jefferson Savarino, Oscar Hernández, Johan Arrieche. DT: Carlos García.

Deportivo Anzoátegui: Edixson González, Edgar Mendoza, William Díaz, Juan Fuenmayor, Richard Badillo, Ricardo Martins, Evelio Hernández,  Roberth Hernández, Rolando Escobar, Yhoan Cumana, Edwin Aguilar. DT: Ruberth Morán.

Estadio: Pachencho Romero.
Árbitro: Jean Gómez.
Hora: 3:00 pm.

Foto: Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos