FútbolNoticiasPrimera División

Zulia busca su segunda victoria ante Monagas

Esppor vs Zulia_21

Pasada la ansiedad del debut y con mucho más ritmo futbolístico, este fin de semana se jugará la segunda jornada del Torneo Apertura 2012. A Zulia FC le corresponde volver a jugar en su casa. Esta vez contra el Monagas SC, recién eliminado de la Copa Sudamericana.

El historial entre el equipo zuliano y el monaguense es dominado  ligeramente por los orientales. En ocho partidos disputados en la primera división los guerreros del guarapiche han vencido en tres oportunidades, mismas veces en las que han empatado. Mientras que el petrolero se ha llevado la victoria en dos ocasiones.

Zulia, a celebrar…

Este fin de semana se cumplen cuarenta y cuatro años de fundación del José Encarnación “Pachencho” Romero. Y aunque el “colosal” estadio marabino, como se le conocía, hoy no muestra su mejor cara, el equipo de Alex García quiere volver a celebrar allí y así hilvanar su segunda victoria consecutiva.

Pero enfrentar a un equipo que viene dolido, como el de Eduardo Borrero, nunca es fácil. Roberto Carlos Bolívar, medio campista del petrolero, está claro en ello: “Es un rival difícil el que vamos a enfrentar el domingo, pero que no vive un buen momento. Ojalá que nosotros podamos mostrar ese fútbol que nos identifica y que la gente venga, nos acompañe y regalarles la victoria”, comentó Bolivar, quien fue el autor del tanto con el que el negriazul ganó en la jornada uno y quien además, confesó que siempre le marcaba a su ex equipo, el Monagas SC.

Alex García no podrá contar con Manuel Arteaga, quien se encuentra concentrado con la selección sub 20. José Félix Gutiérrez entraría en su lugar. Se espera que esa sea la única modificación del petrolero con respeto al once que inició el fin de semana pasado ante el Atlético Venezuela.

Monagas, a reaccionar…

Las cosas no andan muy bien en Maturín. El equipo de Eduardo Borrero ha perdido los tres partidos oficiales que ha disputado esta temporada. Lo que no le permitió seguir en carrera en la Copa Sudamericana y lo que lo mantiene en los últimos lugares del Apertura, aunque el torneo apenas comienza. Monagas viajará a Maracaibo con todas sus piezas en búsqueda de sus primeros puntos de la temporada. A excepción del juvenil Renzo Zambrano, quien atendió el llamado de la selección sub 20.

Alineación Probable

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; José Gutiérrez, Luis Cassiani. DT: Alex García.

Monagas SC: Eduardo Lima; Carlos Castro, Antonio Boada, Juan Muriel, Pedro Lugo; Jarol Herrera, Miguel Sosa, Carlos Cermeño, José Moreno Víctor Rentería y Orlando Cordero. DT Eduardo Borrero.

Árbitro: José Marquina (Mérida).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero.

Hora: 3:30PM.

Por: Andreina Pacheco
Foto: Daniel Rico/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos