FútbolNoticiasPrimera División

Zulia arranca en Valencia

zulia11

Menos de un mes ha pasado desde que el Club Deportivo Lara de Eduardo Saragó se consagró campeón del Torneo Apertura 2011. A penas unos días de descanso tuvo el fútbol criollo para encender motores de nuevo, ya que a partir de este fin de semana el Clausura busca campeón. Dieciocho clubes, con realidades diversas, disputarán el Torneo. Zulia, quien liga mantenerse en los puestos de arriba, visita al Carabobo, quien comienza con la meta clara de salir de la zona de descenso.

El historial entre centrales y occidentales está compartido en tres victorias para cada equipo y un empate. Y la última vez que se vieron las caras fue en el arranque del Apertura, partido en el que el Zulia FC goleo en el José Encarnación “Pachencho” Romero tres tantos por uno.

Zulia mantiene su meta: ganar un cupo internacional

Desde el segundo día del año se comenzó a reunir la plantilla petrolera en la tierra del sol amada para trabajar el aspecto físico y afinar algunos detalles que no funcionaron en 2011. Además, para ello la directiva contrató dos jugadores: el defensor Jhonny Perozo, proveniente del Carabobo FC, quien es viejo conocido de la casa y el experimentado delantero colombiano Luis Carlos Cassiani, quien tendrá la responsabilidad de ayudar a levantar la línea que más dolores de cabeza le trajo a cuerpo técnico del Alex García, el ataque.

El petrolero trabajó a tres turnos la primera semana, para luego comenzar con los trabajos en la cancha “La Rotaria”, que por su grama artificial cayó como anillo al dedo en la planificación del estratega García, ya que el petrolero se estrenará en la cancha sintética del Misael Delgado ante el urgido y reforzado equipo de Darío Martínez.

A pesar del poco tiempo de preparación, el joven portero del Zulia Luís Curiel confía en la buena pretemporada de su equipo, “La pretemporada fue bastante fuerte, a pesar del poco tiempo que tuvimos, pero creo que lo suficiente para comenzar el torneo”, comentó el guardameta. Opinión que sustentó el zaguero Kerwis Chirinos: “Después de esa parada en diciembre gracias a Dios el equipo respondió muy bien en lo que fue la parte física, hemos trabajado de la mejor manera. Ya el equipo está más suelto y estamos bien futbolísticamente”.

Además, Chirinos recordó la meta que tiene el Zulia está temporada, “Gracias a Dios el torneo pasado tuvimos la fortuna de acumular bastantes puntos, esperemos que en este podamos hacerlo de la misma manera. Seguimos trabajando duro para lograr ese sueño de meternos en una copa internacional”.

Por su  parte, Héctor Noguera habló del rival: “Carabobo armó buen equipo para este torneo. Nosotros tendremos la misma mentalidad que el torneo pasado, saldremos en busca de los tres puntos”, concluyó el lateral derecho, quien anotó tres tantos para la causa petrolera el pasado semestre.

Para esta primera jornada Alex García no podrá contar con el principal referente del club, el mediocampista colombiano Eder Hernández, quien sufre una contractura en su pierna izquierda. Hernández verá cortada una racha de 33 partidos consecutivos jugados como titular con la camiseta negriazul. Henry Palomino se perfila para sustituir al cafetero en la primera línea de volantes.

Carabobo echará mano de los refuerzos

En el centro del país le huyen al fantasma del descenso, para ello Darío Martínez utilizará todo el arsenal que llegó para reforzar al Carabobo y sacarlo del último lugar, donde terminó en el Torneo Apertura. Celso González, Rafael Fefo, Jhon “topo” Flores y los ex vinotinto José “buda” Torrealba y Héctor “turbo” González llegaron para ponerse la granate y se perfilan para estar en el once que debute este Clausura ante el Zulia FC.

La cita es este domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia. Partido que será dirigido por el principal larense Randy Torrealba.

Alineaciones Probables 

Zulia FC: Luís Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Henry Palomino, Raúl Vallona, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Edgar Rito, Simón Briceño. DT: Alex García.

Carabobo FC: Carlos Salazar; Johandrys Herrera, Celso González, Ángel Ojeda, Jarrín García; Robert Garcés, Rafael Fefo, Héctor González, Jhon Flores; José Torrealba, Heiber Díaz. DT: Darío Martínez.

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Estadio: Misael Delgado de Valencia.

Hora: 4pm.

Andreina Vanessa Pacheco Castillo
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos