Primera División

Zulia apunta a reencontrarse con el triunfo frente a un Atlético en horas bajas

Zulia-Atl Venezuela

Zulia cumplirá su jornada 12 del Torneo Adecuación ante el Atlético Venezuela, este domingo, en el estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo. El encargado de impartir justicia desde las 3:30 de la tarde será Marlon Escalante.

El elenco negriazul ha intentado recobrar el liderato perdido hace algunas jornadas, pero no sumar entero en los últimos cuatro partidos se lo ha impedido (tres igualdades y una derrota), además de la solvencia mostrada por los equipos que en la actualidad comparten la preciada cima.

Ante Táchira sacó un valioso empate a dos goles en un compromiso que llegó a igualar hasta en dos ocasiones. César ‘Maestrico’ González condujo el ataque aurinegro, sin embargo, apareció la contundencia de Jefferson Savarino y el goleador del certamen Manuel Arteaga, para asegurar el punto en Pueblo Nuevo.

Son precisamente estas dos promesas del balompié venezolano las que encabezan la bujía petrolera al marcar 11 de los 16 goles en lo que va de torneo, y en quienes se apoya el técnico Carlos Horacio Moreno para seguir combatiendo por un puesto en el octogonal.

“Estamos trabajando motivados, sabemos que no podemos resbalar si queremos permanecer entre los ocho primeros de la tabla”, expresó el portero Edixson González.

La otra cara, el Atlético Venezuela, que jugará su segundo partido bajo las órdenes de Manuel Plasencia, viene de vencer categóricamente 2-0 a Mineros en el Brígido Iriarte. Los nacionales se hicieron con el triunfo luego de seis fechas en las que consiguieron tres empates y misma cantidad de resultados negativos.

Una nueva victoria, la segunda al hilo, sacaría de sus horas bajas al Atlético, que lo tendrá complicado porque como visitante ha firmado pobres estadísticas en las once fechas realizadas, al ser el único equipo que no ha marcado en sus desplazamientos y uno de los que más ha encajado.

Con la moral alta pero el compromiso de repetir lo hecho la pasada semana, pues está a solo un punto de la salvación, asume este nuevo reto la tropa del Fuerte Tiuna.

 “Zulia pelea la parte alta de la tabla y en el ataque tiene jugadores referentes como (Manuel) Arteaga y (Jefferson) Savarino, que desequilibrantes, pero sabemos cómo vamos a contrarrestar sus virtudes para desactivarlos. El ataque por bandas hay que aprovecharlo. En Maracaibo debemos ser inteligentes y tratar de finalizar con éxito las opciones de gol”, dijo el canterano Jhonny González.

Anthony Uribe estaría de vuelta tras cumplir su partido de suspensión.

El panorama pinta favorable para el Zulia ya que en el último choque, disputado el 18 de enero en tierras marabinas, ganó por la mínima a la escuadra tricolor.

Zulia marcha quinto con 18 puntos y Atlético es décimo octavo con nueve.

Alineaciones probables:

Zulia:  Edixson González, Diego Meleán, Grenddy Perozo, Giovanny Romero (C), Pedro Cordero, Henry Palomino, Junior Moreno, Andrés Montero, Jefferson Savarino, Manuel Arteaga y Luis Villarreal. DT: Carlos Horacio Moreno.

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Jhonny González, Santiago Fosgt,  René Flores,  Kelvin Lugo; Yeferson Velasco;  Diego Guerrero,  Héctor Pérez (C), Jairo Otero,  Leonel Ríos, Anthony Uribe; y Armando Carrillo. DT: Manuel Plasencia.

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Hora: 3:30 p.m.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos