FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Zseremeta tiene en la mira los Juegos Panamericanos 2015

Kenneth Zseremeta

El seleccionador nacional femenino, Kenneth Zseremeta, regresó al país con la premura de viajar a Ecuador para acompañar a la selección mayor en la Copa América, que dará inició el próximo 11 de septiembre. El técnico arribará a la ciudad de Quito el lunes 2 para a afinar los detalles del debut.

Zseremeta espera volver de la Copa América con uno de los cuatro cupos que otorgará la competencia a los Juegos Panamericanos.

“Nuestra meta principal es avanzar a la segunda ronda, después de ahí jugaremos cada partido como una gran final. Vamos a buscar uno de los cupos a los Panamericanos de Canadá 2015”, dijo.

Para alcanzar sus aspiraciones, el técnico considera vital los seis primeros puntos. “Uruguay y Ecuador son partidos vitales, deberíamos asegurar con ellos nuestro pase a la segunda ronda. Con Colombia tendremos un partido de madurez y con Perú consagraríamos nuestro pase”, agregó.

La oncena nacional arribó a Ecuador el pasado miércoles 27 de agosto, y desde entonces trabaja para su debut en la competencia de Conmebol.

Este viernes, el combinado nacional disputó un partido amistoso ante la categoría Sub-16 masculina de Nacional de Quito, en el que cayeron 5 goles por 2.

El próximo amistoso de las Vinotintos será este domingo mientras que el último partido de preparación lo disputarán el martes, ya bajo la conducción del estratega nacional.

Nanjing 2014

Los Juegos Olímpicos Juveniles realizados en Nanjing, dejaron en el seleccionador nacional muchas cosas que destacar, a pesar de la derrota ante China en la final.

“Cuando llegó la competencia teníamos un partido ganado, que fue el de la adaptación al clima y a lo variante de la temperatura, pero creo que lo clave fue ganarle a Eslovaquia. Eso nos permitió enfrentar al contrincante más complicado en el final”, relató el técnico.

A pesar de la destacada actuación del conjunto criollo en los juegos, Zseremeta considera que aún se pueden mejorar ciertos aspectos. “Siento que aún hay diferencia entre las jugadoras que fueron al mundial y el resto, aunque debemos destacar la actuación en este campeonato de atletas como Hilary Vergara, Nathalie Pasquel y Argelis Campos”, dijo.

Esta diferencia deportiva se corregirá para las próximas competencias “cuando incluyamos jugadoras año 2000 y mantengamos la base que tenemos, seguramente nos irá mucho mejor”.

Tiempo de cambios

A su regreso a la Federación Venezolana de Fútbol, Zseremeta contó su preocupación por el futuro de algunas jugadoras, entre ellas la capitana de la selección Sub-15 y goleadora de los Juegos Olímpicos, Deyna Castellanos.

“Durante la competencia hablé mucho con Deyna. Me encontré una futbolista más madura, responsable y más comprometida, que como yo, siente miedo de que esto se acabe”, acotó el técnico.

El entrenador panameño espera que la oriunda de Maracay logre estudiar fuera de nuestras fronteras y siga creciendo en lo deportivo.

“Yo quisiera que Daniuska Rodríguez se fuera a Chile a terminar la secundaria y a sumar minutos en algún equipo de la liga femenina de ese país, y que Deyna se prepare en los idiomas para que se pueda ir a estudiar y jugar en Canadá”, concluyó Zseremeta.

Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos