FútbolFútbol Femenino

Zseremeta se reunirá con las Vinotintos

Kenneth Zseremeta

El Seleccionador Nacional Femenino, Kenneth Zseremeta, viajará la tarde del jueves, 31 de julio, a China, vía Francia, a reunirse con el grupo de jóvenes Sub-15 que competirán en  los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, a partir del 14 de agosto.

El combinado nacional viajó hace 12 días a Nanjing,  a trabajar, de la mano de José Catoya, Enmanuel Joseph y el Presidente de la Delegación, Laureano González; la adaptación al uso horario y a disputar algunos partidos amistosos de preparación.

“Espero encontrar al grupo ya adaptado al cambio de hora, es una adaptación difícil pero la venimos trabajando desde el módulo de Barquisimeto. Estoy seguro de que voy encontrar a las muchachas con la mayor disposición de alcanzar los objetivos que nos hemos planteados desde que conseguimos la clasificación a los Juegos Olímpicos” dijo Zseremeta.

Para el Seleccionador Nacional Femenino, la meta es clara: regresar a Venezuela con una medalla. “Nosotros quedamos pendientes con el país en el mundial de Costa Rica  por no traer la medalla así que no tenemos otra opción que regresar de las Olimpiadas Juveniles con al menos una medalla” precisó el entrenador.

En cuanto los rivales con los que Venezuela deberá medirse en la primera ronda, el Director Técnico confía en la calidad del equipo nacional para vencer las fortalezas de las contrincantes.

Del primer rival de las Vinotinto el Seleccionador Nacional indicó “De Papúa Nueva Guinea hemos observados varios videos y aunque no son un referente tienen  varias jugadoras que pertenecen a un excelente programa de la FIFA y se encuentran entre las jugadoras más destacadas de Oceanía”.

En cuanto a Eslovaquia, equipo que consiguió su clasificación tras coronarse como campeonas de la UEFA el entrenador destacó que el fútbol femenino de ese país atraviesa por un proceso ambiciosos que busca posicionarlos dentro de su Confederación.

“Los dos son equipos con los que debemos ser cuidadosos y a los dos los trataremos con mucho respeto, para alcanzar el objetivo no podemos perder. La primera fase tiene muy pocos partidos y se disputan en muy poco tiempo así que no podemos dar margen de error” sentenció Zseremeta.

De avanzar en la competencia, el entrenador ve el escenario más complicado “China y México son estructuras más importantes, cuentan con programas de preparación de dos y tres años y seguramente van con ambición de medalla” detalló el DT.

“Nosotros tenemos un grupo que trabajó durante meses y el trabajo en equipo siempre premia y entre ese grupo destacan  los talentos individuales y la experiencia de Deyna Castellanos, Nikol y  González y Sandra Luzardo, con este equipo seguro que pelearemos por la medalla” culminó el Kenneth Zseremeta.

Calendario del Grupo A en la primera fase de las Olimpiadas:

Papúa Nueva Guinea vs Venezuela – 14 de agosto – 5:30 am (Hora Venezuela)
Venezuela vs Eslovaquia – 17 de agosto – 5:30 am (Hora Venezolana)
Eslovaquia vs Papúa Nueva Guinea – 20 de agosto – 5:30 am (Hora Venezuela)

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos