FútbolFútbol FemeninoNoticias

Zseremeta: “Estas niñas nunca perdieron”

Vinotinto femenina Sub-17

Las jugadoras de la selección sub-17, ganadoras del cuarto lugar en el Mundial femenino de la categoría, junto al cuerpo técnico y a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol dieron a conocer los pormenores de los sucedido en la competencia internacional realizada en Costa Rica.

“Estamos muy contentas por el resultado que obtuvimos y no puedo pedir más. Gabriela y yo quedamos con el botín de oro, unas venezolanas, quien lo diría, nadie pensó eso, creo que solo lo pensamos nosotras que fue nuestra responsabilidad hacer los goles”. Fueron las palabras de Deyna Castellanos, una de las jugadoras más destacadas de la selección.

Por su parte, el director técnico de la vinotinto femenina, Kenneth Zseremeta mencionó el significado historia de la meta logradas por las venezolanas. “Es una alegría dar a Venezuela esa alegría en estos momentos tan delicados”.

Asentó que “Estoy muy agradecido a la Federación Venezolana de Fútbol, es mi primer contrato aquí, yo creo que sin ellos este proyecto no se hubiese realizado. Porque lo primero que tú tienes que creer es en la institución que está al mando de tus selecciones” aclaró el profesor.

“Si quieren buscar una respuesta negativas hacia la FVF de Kenneth Zseremeta no la van a encontrar. Porque si no ya me hubiese ido desde hace tiempo, cuando uno no está satisfecho en un lugar uno no lo declara sino que lo actúa”.

Agregó que “El primer paso se da cuando una institución crea en el trabajo de sus empleados por eso agradezco a la FVF y en su directiva en creer en este proyecto”.

“Aquí nadie pensó que pasaríamos a la siguiente ronda”

“Con Japón nos vimos en el contexto de unas semifinales, aquí nadie pensó que pasaríamos a la siguiente ronda y aparecemos en todos los medios en un mundial pero durante la preparación, nadie se asomó” el estratega panameño dio una fuerte crítica a los medios de comunicación por la cobertura a la selección.

“Yo me sentí agradecido en el momento en que llegamos al encuentro con Japón, en el momento de la concentración nosotros ya teníamos una carga: sudamericanos, siete partidos, pero uno solo perdido”.

Explica que “Si le pedimos más a Venezuela, si contextualizamos sacamos a dos colosos como México y Canadá”.

“Empecemos a pensar en la realidad y no soñemos cosas que simplemente no la ofrecemos todavía a nivel de la región”.

Para Zseremeta, la situación de las muchachas venezolanas era muy clara, su convicción en el juego, su garra hablaron por si sola: “Nuestras jugadoras son verdaderamente lo que dieron, eso no lo había visto nunca en un equipo femenino con el que he estado. El culpable de la derrota y de las situaciones negativas es mi persona, estas niñas nunca perdieron, nosotros nos fuimos campeones desde que llegamos a la ronda de finales y estar entre los 4 mejores del mundo”.

“Cuando uno mira la conducta humana, de lo que uno llama la impotencia y de los intereses personales, reflejamos un problema de la actividad. Y a veces uno se equivoca y voy a felicitar a Serafin Boutureira (Secretario General de la Federación Venezolana de Fútbol) cuando dijo ese es el entrenador de mi selección; Yo creo que Costa Rica se equivocó seleccionándolo a él, ahí te contesto lo que es Quesada (DT de Costa Rica).

“Nunca nos rendimos y siempre dimos lo mejor de nosotras”

Otra de las jugadores que fue protagonista en los encuentros de las Vinotintos fue Lourdes “Kika” Moreno, quien fue enfática en declarar que “fue una preparación muy buena bastante fuerte con compromiso con responsabilidad. Se nos dieron las cosas gracias al trabajo, al cuerpo técnico a las compañeras que en verdad guerreamos, nunca nos rendimos y siempre dimos lo mejor de nosotras”.

No escondió sus intereses a futuro “Y si a algunas sale fuera del país, así será. Muchas queremos esa oportunidad, porque queremos salir del país a demostrar el fútbol que todas tenemos”.

La base fue creada, no podemos hablar de sorpresas

Zseremeta no desaprovechó la oportunidad de anunciar que los resultados no fueron efectos de la suerte “La gente no comprende desde que salimos de Trinidad y Tobago que esto no era una cosa de azar o de suerte. La estructura de este fútbol que es incipiente en la región necesita de un proceso de crecimiento, desarrollo y al final de presentar lo que hemos visto en este cuarto lugar”.

“Esto es un proceso de evolución y en la medida que va avanzando en la estructura que creamos en la Sub-14 vamos a tener muchas sorpresas, no sorpresas, el desarrollo del fútbol femenino en avance” aseguró.

“Joseph Blatter (presidente de la FIFA) me dijo que estaba impresionado, pero se impresiona porque él no pasa por acá. El último representante de Conmebol que vino para el curso y no se le informó bien claro de lo que estamos haciendo”.

“Los equipos de copa Libertadores trabajamos con el Caracas FC y llegamos a semifinales. Así que si empezamos a hablar de sorpresas o suerte nos equivocamos y no estamos hablando de la realidad del fútbol femenino” finalizó.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos