Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Zseremeta: “Era una obligación clasificarse”

La FVF realizó este viernes una teleconferencia con el plantel vinotinto femenino sub 17 que logró la clasificación al Mundial de Costa Rica e intentará obtener el título sudamericano el domingo.

“Estamos metidas en el torneo, y hasta que no suene el último pitazo, seguimos mentalizadas en el título”, aseguró desde Paraguay Deyna Castellanos, una de las jugadoras que han destacado en la cita continental.

Venezuela marcha en el primer lugar del cuadrangular final con seis puntos, por lo que un empate contra la selección local le dará el campeonato, inédito para el fútbol nacional en cualquier categoría.

Loading...

El seleccionador de origen panameño Kenneth Zseremeta reafirmó que buscarán coronarse y que el objetivo de la clasificación siempre estuvo presente: “Cada proceso es diferente, nunca descartamos nada. Era una obligación clasificarse no una hazaña”.

El estratega logró colocar por segunda vez el nombre de Venezuela entre los participantes del Mundial femenino sub 17. Con la meta alcanzada, considera que puede pasar el testigo a nuevos entrenadores: “Me gustaría darle paso a la generación de relevo, debo pensarlo y tomar una decisión con Esquivel luego del Mundial”.

La goleadora vinotinto, Gabriela García, resumió la sensación que generó la clasificación en el grupo: “Si comienzan a apoyar el fútbol femenino, los logros serán mucho mayores”.

Lavinotinto.com
Foto: Conmebol

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…